miércoles, 10 de marzo de 2010

5% de descuento en supermercados para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo


El gobierno provincial y la ANSES suscribieron este miércoles un convenio que establece descuentos del 5 por ciento en compras de alimentos en supermercados para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

La firma del acuerdo se realizó en Casa de Gobierno y el acto estuvo encabezado por el gobernador Jorge Capitanich y Diego Bossio, titular de la ANSES. También participaron representantes de la Cámara de Supermercados del Chaco y el ministro de Economía, Eduardo Aguilar.

El convenio permitirá a aquellos beneficiarios de la Asignación obtener un 5 por ciento de descuento en las compras que realicen con la tarjeta de débito en la red de autoservicios y comercios adheridos.

“Estamos elaborando una estrategia de combinación de recursos para incentivar el comercio de local, de manera que toda esa masa de recursos se vuelque al consumo de productos elaborados en la provincia”, aseguró Capitanich.

Actualmente, en el Chaco hay unos 180 mil chicos que perciben los 180 pesos de la Asignación Universal lo que significa una inyección de 400 millones de pesos anuales al sistema económico provincial.

“El convenio firmado preserva y aumenta el poder adquisitivo de los chaqueños al tiempo que nos ayuda a desarrollar y fortalecer a la industria y red de proveedores locales”, expresó el ministro Aguilar.

En tanto, el titular de ANSES resaltó la operatoria de descuentos en compra en supermercados que se pone en marcha en el Chaco y afirmó que la medida apunta a la preservación del poder adquisitivo de los ciudadanos.

“De acuerdo a nuestros indicadores, más del 90 por ciento del dinero que perciben los beneficiarios por la Asignación lo gastan en la adquisición de alimentos de primera necesidad, por lo que la medida es más que importante”, señaló Bossio.

No hay comentarios: