miércoles, 10 de febrero de 2010

Salvaje represión de la policia a militantes de la CCC





El día miercoles 10 de febrero el Gobierno del Chaco reprimió duramente a militantes de la Corriente Clasista Combativa.
Eran las 15 hs. aproximadamente cuando dicha corriente descansaba en la Plaza Central como parte de su reclamo por el pago de becas y jornalizados. En un momento se acercaron policías de civil y comenzaron a molestar a una mujer militante y cuando se acercaron los compañeros a defenderla sufrieron un brutal ataque de parte de la policía del Chaco de civil y uniformados, que arremetieron con balas de gomas y patadas contra los manifestantes.

El resultado fue numeros lesionados en las filas del movimiento CCC, por ejemplo, lesión grave de una mano de Walter Romero que tiene marcado el botín del agresor en su mano, como ser Natalia Barreto a quién le tiraron desde atrás y pegaron una bala de goma en su espalda, o Gabriel con dos balas de gomas en el torax.

Para ser sinceros, creemos que hasta el día de hoy la policía del Chaco no reprimía a manifestantes que esten pacíficamente sentados en la plaza, por tan solo un momento. Y como castigo por haber sido brutalmente lastimado tambien lo llevaron preso a Walter Romero, junto con Alejandro Romero, en la Comisaría nunca se preocuparon por llevar al lesionado a un centro médico de atención y como si nada le dieron la libertad rápidamente en horas de la noche. Al las 20 hs. este cronista acompañó a los lesionados mencionados y otros más para hacer la denuncia en Fiscalía pero se acordó con las autoridades de la Fiscalía de turno que se irían a la Guardia del Perrando y el día de mañana a las 9,30 hs. se impodrá la denuncia pertinente.- Esto se llama pegar por pegar o peor pegar para amedrentar.

* Danilo Legal - Diario Nala

No hay comentarios: