El quinteto de música de cámara compuesto por Andrea Hidalgo (violin); Andrés Chabrillon (violin); Alejandro Galain (piano); Alejandro Bendersky (violoncelo); y Alfredo Benítez Monzón (violin), participaron recientemente de un exigente curso intensivo sobre interpretación, en la ciudad de Bariloche, con el auspicio del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.
El mismo tuvo una duración de 10 días y estuvo a cargo de la maestra Mónica Scosachov y los profesores Julio Dominguez, en violin; Diego Nuñez, en saxo; y Alma Scolnik, en el área visual; todos reconocidos profesionales del país.
Andrea Hidalgo, oriunda de la ciudad de Sáenz Peña, explicó a su regreso que el curso fue intensivo y al mismo asistieron 30 becados de todo el país, quienes realizaban interpretaciones como grupo o solistas, tras lo cual los profesores realizaban las correcciones pertinentes. “El logro es que el grupo del Chaco abrió el concierto final con un concierto de Mozart, el cual fue muy aplaudido por el auditorio”, explicó la violinista.
Por su parte, Alejandro Galain sostuvo a manera de conclusión, que el exigente curso le sirvió al quinteto para conocer otra mentalidad musical. “Aprendimos otra forma de trabajar a través de la multidisciplina del arte y hacer de la música algo más natural, más vivido, más expresivo. No solamente teoría”. “Algo novedoso para nosotros fue que además los músicos realizábamos clases de tai chi y artes visuales, como parte del entrenamiento integral”.
Otra de las sorpresas que tuvo la delegación chaqueña tuvo que ver con el lugar donde tocaron , nada más y nada menos que el Camping Musical Bariloche, precisamente donde se fundó la Camerata Bariloche, “el lugar de un nivel de primera línea. Allí se realizan muchos conciertos durante todo el año”, precisó Alejandro Galain, al tiempo que agregó “quedamos entusiasmadísimos con la posibilidad de poder volver. Esto nos cargó las pilas para seguir trabajando en grupo”.
Mas adelante, Andrea Hidalgo sostuvo que el quinteto provincial pudo observar muchos progresos, “Lo que quiere decir que el talento está, por eso quedamos seleccionados para el concierto estreno” . “Además Alejandro Bendersky y Alfredo Benítez Monzón participaron de una obra estreno, de Joaquín Alem”, narró la violinista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario