miércoles, 3 de marzo de 2010

El gobierno y Correo Argentino trabajarán de manera conjunta para provisión de medicamentos en toda la provincia



El Gobierno Provincial trabaja en garantizar la provisión de medicamentos para todas las instituciones sanitarios de la provincia. Para ello, el gobernador, Jorge Capitanich, acompañado del ministro de Salud, Francisco Baquero, se reunió esta mañana con el presidente del Correo Argentino, Néstor Di Pierro para trabajar sobre un proyecto de almacenamiento y distribución de insumos.

El proyecto consiste en una planta con depósitos con modernas características que permitirá tener diferenciados por categorías, por necesidad de enfriamiento y congelación de acuerdo al producto. También se realizará la posterior implementación de software adecuado para cada uno de los hospitales de la provincia.


El proyecto se desarrollará articuladamente entre Gobierno y Correo Argentino, por lo cual el espacio físico donde se instalará será decidido por consenso y se lo adquirirá por comodato en la plata industrial. El Correo Argentino brindará la estructura edilicia, el software, cámaras frigoríficas y los vehículos para la distribución de los medicamentos.


“Para lograr la correcta adquisición, almacenamiento y distribución necesitamos contar con la eficiencia de unos operadores como la del Correo Argentino” explicó el encargado de la cartera sanitaria.


El presidente del Correo Argentino, Néstor Di Pierro explicó que el organismo tiene por objetivo trabajar de doblar el compromiso ya que es el único ente postal que llega a todos los puntos del país. Aseguró que la entidad adecuará la infraestructura a lo que el Ministro de Salud necesite y lograr que el servicio sea eficiente.


De igual manera, remarcó que trabajará codo a codo con el Gobierno Provincial y entre las actividades señaló las mejoras del edificio en torno a los festejos del bicentenario.

Por su parte el gerente comercial del organismo, Juan Bullio señaló que una empresa estatal puede ser eficaz y funcionar correctamente.

No hay comentarios: