martes, 9 de febrero de 2010

Desarrollo Social y el IPDUV asistieron a familias de General Vedia


Asistentes sociales y arquitectos recorren la zona afectada por el temporal de lluvia y viento del pasado viernes. Llevan chapas, cobertores, colchones y alimentos para completar la ayuda a alrededor de 50 familias.

Un equipo conformado por técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) viajó este lunes a General Vedia, para concretar la segunda etapa de la ayuda del Gobierno a las familias afectadas por el temporal.
El operativo se conformó tras la visita del Gobernador Jorge Capitanich realizada ayer, donde se comprometió a que los responsables de Desarrollo Social y Viviendas enviarían equipos para los relevamientos correspondientes y de esa manera poder complementar la ayuda entregada el viernes pasado por el área de Defensa Civil.

Tras el temporal, alrededor de 50 familias sufrieron pérdidas significativas en sus viviendas, además de la destrucción de playón deportivo y la iglesia evangelista, lo que el gobernador se comprometió a refaccionar en lo inmediato.

Además del equipo interdisciplinario, desde Resistencia hacia General Vedia salieron camiones que transportan chapas de cartón, cobertores de plástico, alimentos, colchones, zapatillas, entre otros.

No hay comentarios: