Durante la inauguración de las primeras 10 cuadras de pavimento y 40 viviendas en Las Garcitas, el gobernador Jorge Capitanich anunció ayer la licitación de las obras de pavimentación del tramo de la Ruta 9 que une Las Garcitas con Tres Isletas. Se trata de una obra estratégica que sumada a las rutas 3, 7 y 9, convertirá a esta localidad en un centro neurálgico de comunicación de la red vial. “Esto generará una expansión de la actividad productiva que tendrá un efecto multiplicador para toda la actividad económica de esta zona que fue ampliamente postergada durante muchos años”, destacó el primer mandatario provincial en la oportunidad.
En un emotivo acto, Capitanich dejó formalmente inauguradas las primeras cuadras de pavimento de Las Garcitas con el correspondiente alumbrado público, iniciativa que implicó una inversión superior a los dos millones de pesos. A la par, inauguró 40 unidades habitacionales de un total de 65 que serán entregadas durante este año. Haciendo referencia a la trascendencia de esta iniciativa, mencionó que “en dos años y siete meses de gestión, en esta localidad estaremos entregando la misma cantidad de viviendas, o más que en todo el período democrático que data desde 1983”. En cuánto a las obras de pavimentación, adelantó que antes de fin de año se ejecutarán 17 cuadras más.
Finalmente destacó que las 65 viviendas a entregar en 2010, el pavimento urbano, las rutas, las obras de electrificación rural, la reparación de albergues, la mini filial del Nuevo Banco del Chaco, y el mejoramiento de la infraestructura del hospital que se ejecutará en adelante, “son obras que hablan de la inversión para el progreso de esta comuna”. Así concluyó: “Obras estructurales de esta naturaleza son las que mejoran la perspectiva para el desarrollo de la actividad productiva local y la calidad de vida de los chaqueños”.
Participaron del evento el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Valentín Benítez; y el jefe comunal, Héctor Horacio Dolce.
En ocasión de la inauguración de importantes obras para la comuna, el intendente destacó las gestiones provinciales destinadas a resolver la demanda habitacional del interior provincial. Destacó así que “en doce años se construyeron 25 viviendas, y hoy en dos años de gestión se entregaron 40 y se están ejecutando 25 más a través de la Anses”. A partir de ello, no dudó en afirmar que “este gobierno entiende la necesidad de la gente”.
Por otro lado, Dolce recordó que durante la campaña electoral, Capitanich prometió pavimento para esta comuna. “En ese momento era difícil de creer, pero hoy lo estamos viendo en obras”, destacó al respecto. Asimismo consideró que “las 10 cuadras inauguradas, más las 17 que se ejecutarán representan un sueño para nuestra comunidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario