Con una inversión de más de 2 millones de pesos, en el Parque industrial de Puerto Tirol se puso en funcionamiento esta mañana el frigorífico Frigo-Chaco, el cual se especula que generara casi 500 nuevos puestos de trabajo y pasará a exportar de 100 a 250 toneladas para la faena de 15 mil cabezas de ganado, insertándose nuevamente en los mercados internacionales.
El acto de reinauguración del ex Frigorífico Toba contó con la presencia de la Ministra de Industria y Turismo de la Nación Debora Giorgi acompañada por el Gobernador Capitanich, quien agradeció su presencia y compromiso con el progreso industrial del Chaco. Asimismo, se especula que el Frigorífico, que permaneciera más de 11 años cerrado, para febrero de 2010 tendrá una inversión de casi un millón de pesos para aumentar su capacidad de producción. Así, la industria frigorífica del Chaco responderá a la demanda de la Cuota Hilton que a partir de la federalización impulsada por el Ministerio de Producción de la Nación, la cual cuenta con un cupo diferencial de 250 toneladas para la faena de 15 mil cabezas de ganando para el mercado de la Unión Europea (UE).
“El objetivo para los próximos dos años de gestión es repetir la experiencia de Puerto Tirol en todas las localidades del Chaco para aprovechar las bondades no sólo del suelo chaqueño sino también la fuerza de trabajo que existe en el interior” afirmó el gobernador del Chaco.” Para ello hemos trazado una agenda bilateral con la ministra Débora Giorgi para detectar e impulsar las potenciales industrial” continuó Capitanich.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario