domingo, 25 de octubre de 2009

Dura crítica de Monseñor Sigampa a la clase política

El arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, durante su exposición en el salón de eventos de la Facultad de Ciencias Exactas lanzó un fuerte discurso dirigido a los gobernantes.
Durante su exposición sobre el tema reconciliación para una patria de hermanos, instó a erradicar la pobreza: “cuando el Papa Benedicto XVI se refirió que la pobreza en Argentina es un escándalo muchos dirigentes se horrorizaron, sin embargo el tema de la pobreza sigue siendo una deuda social que no debe tener postergación alguna en su tratamiento, hay que solucionarlo ya”.
“La pobreza y la indigencia representan un problema moral de la sociedad es por ello que es necesario crear un liderazgo en servicio social. Los ministros son todos unos señores pero deben ser señores para el servicio social y no para servirse ellos. No hay peor sordo que aquel que no quiere oír”.
Convocó a los diferentes grupos sociales a que tengan una reconsideración entre los distintos sectores. “Hay muchas metas por alcanzar: recuperar el respeto por la familia y la vida, nos falta integridad moral, compromiso social, falta coherencia de vida”.
Bregó reafirmar los preceptos del federalismo “pero un federalismo real no uno ficticio como el que tenemos ahora”. Además subrayó que “se deben respetar las Instituciones y de esa manera vamos a fortalecer la República”.
Sobre nuestra provincia aseveró “Al Chaco le sobra potencial pero para erradicar la pobreza hay que tener decisión política. No podemos tener una provincia pobre, desnutrida, sin agua, sin oportunidades. Hay que tener voluntad para solucionar esas cuestiones”. Además ejemplificó sobre dos aspectos críticos de la realidad chaqueña: “No es posible que tengamos inundaciones en el área del Paraná y mientras que en el sudoeste hay una sequía feroz.” Y al respecto ironizó “debe ser muy difícil unir dichas zonas con cañerías, porque si no ya lo hubieran hecho”.
Instó a los cristianos que “la conversión no es sola de orden personal, sino de orden social” y parafraseando al Evangelio remató: “quien no ama a su hermano, a quien puede ver, no puede amar a Dios, a quien no ve.”

Roberto Espinoza (ro_spinoza@yahoo.com.ar)

No hay comentarios: