Así lo afirmaron las organizaciones indígenas de la Unión Campesina, Asociación Cacique Taigoyic, Comisión Zonal de Tierras y la Corriente Clasista Combativa quienes convocaron para mañana a las 10:30 a una conferencia de prensa frente a Casa de Gobierno para hacer conocer a la prensa la situación de pobreza extrema que atraviesan los pueblos originarios del Chaco.
Luego de 34 días de acampe, del 5 de agosto al 8 de septiembre , las agrupaciones aborígenes que habían llegado a un acuerdo y firmado un acta en el cual el gobernador Capitanich se comprometía a dar asistencia a familias de estas las comunidades, afirman que luego de esperar mes y medio a que se cumpla con lo firmado, reclaman que no han recibido ningún tipo de asistencia. Es por esto que las organizaciones tomaron la decisión de volver a movilizarse.
1 comentario:
Estoy con ustedes aunque nosea aborigen no tenga relacion alguna pero mi corazon y mi alma lo es..soy de Entre Rios..y me da mucha pena todo lo que tienen que vivir!!sigan luchando y ojala que estas mieras de gobernantes se ballan ya que no saben hacer bien su trabajoo..
PELEN POR LO QUE ES DE ESTEDES Y MERESEN!!
Publicar un comentario