domingo, 15 de noviembre de 2009

Aníbal F.: "El plan de asignación por hijo va a eliminar la indigencia"

Aseguró que la propuesta de la Rosada reduciría el número de indigentes al 2%, mientras que la pobreza caería a la mitad. "La única forma de terminar con el clientelismo era sacar del medio a los agentes innecesarios", explicó
El soldado más fiel del oficialismo está en todas las batallas. Luego de despegar al Gobierno de la figura del piquetero Luis D`Elía, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a defender el plan de asignación universal para hijos menores de 18 años que provocó largas colas en las oficinas de la ANSeS. “Va a implicar la desaparición de la indigencia en el país”, aseguró el funcionario.
"La asignación universal a los menores y discapacitados implica nada menos que prácticamente una desaparición de la indigencia. Se iría al 2% y una reducción al 50% de la pobreza, según datos que hizo conocer ayer Artemio López", dijo Fernández este viernes en diálogo con Radio 10.
Además, el funcionario sostuvo que "muchos pretenden que (la ayuda) siga siendo canalizada a través de las ONG`s, pero cuando el Estado dice que no, entonces lo primero que se hace es criticar o cuestionarlo porque quieren que todo pase por esa situación". Y agregó: "la única forma de resolver el clientelismo es cuando uno saca del medio a agentes innecesarios”.
"Nos hemos decidido de una vez y por todas a cortar ese paso que existió en algún momento, no reniego de él, porque no teníamos otra forma de llegar", dijo y destacó que "ahora no hay nadie de intermediario".
A su vez, Fernández aseguró que los efectos de la crisis financiera internacional “se empiezan a revertir” y consideró que la situación económica de la Argentina “es mucho más holgada” que la de países como Chile, México y Brasil. "En el Presupuesto que se acaba de votar, se establece el déficit financiero producido y claramente define para el 2010 un superávit de 622 millones".
"La crisis nos ha agarrado en una particular situación. Nos agarró muy bien parados. Uno tiene que pensar en vacas flacas cuando tiene las gordas", concluyó.

No hay comentarios: