martes, 17 de noviembre de 2009

Víctima de la explotación sexual quedó sin beca

La joven G.O de 24 años, que reside en Castelli, hace dos meses que no cobra su beca, porque según le informaron, se le dio de baja el beneficio. La misma fue otorgada como una ayuda para que termine sus estudios secundarios luego de ser rescatada de un prostíbulo de en Río Gallegos, al cual llegó engañada por una "amiga". Hoy se entrevistará con el secretario del gobernador, Jorge Capitanich, por intermediario del diputado Carlos Martínez, quien solicitará que se la reincorpore.
En contacto con elDIARIO de la Región, la víctima de la trata de persona explicó que hace dos meses le quitaron la beca de 490 pesos que cobraba, como único ingreso, para terminar sus estudios.
G.O, en mayo del año pasado, fue invitada por una amiga a viajar a Río Gallegos para trabajar, y teniendo en cuenta su precaria situación económica, accedió. Sin embargo, al llegar, se encontró con otra realidad: “Ella me contó la verdad, me dijo que se prostituía en un cabaret y yo tenía que hacer lo mismo”. A partir de allí, estuvo tres semanas, hasta que pudo contactarse con su hermana a través de un mensaje de texto. “Ella se contactó con la policía y me rescataron”, recordó.
Hoy vendrá a la ciudad para tramitar su reincorporación como beneficiaria de la beca, ya que vive con su madre, la cual sólo tiene un plan Trabajar. “Espero que vuelva a cobrar, ya que se hizo una gran movida para rescatarla del sur, y la beca formaba parte de la ayuda ante su situación”, explicó Martínez.

No hay comentarios: