La Secretaria del Interior de la Unión del Personal Civil de la Provincia, Ángela Alegre, realizó una recorrida por los Registros Civiles del Interior del territorio provincial, constando las malas condiciones edilicias con las que se desempeñan los trabajadores de San Martín, Sáenz Peña y Villa Ángela.
“Es lamentable ver la precariedad edilicia de los registros civiles del interior, los trabajadores están cansados de esta situación, y de no ser escuchados” Explicó la representante gremial de UPCP en el interior.
Alegre, también informó que en Presidencia Roque Sáenz Peña, el Registro Civil se encuentra en pésimas condiciones edilicias, donde no existe un espacio óptimo de trabajo, ni condiciones de seguridad que resguarden a los trabajadores y la comunidad que deben someterse a esta situación.
“Desde el Gobierno Provincial, se comprometieron a realizar la apertura de la segunda sección del Registro Civil en Sáenz Peña, para descentralizar las actividades y brindar una mejor atención a la comunidad, sin embargo hasta el momento no se presentaron cambios” Declaró.
En lo que respecta al Registro Civil de Taco Pozo, el mismo funciona en la Terminal de ómnibus de la localidad, donde los trabajadores también se desenvuelven en hacinamiento, no cuentan con baños para el personal, ningún tipo de resguardo para los documentos importantes que manejan y sin seguridad para los agentes.
La Secretaria del Interior de UPCP, resalto además, la deplorable situación del Registro Civil de Villa Ángela que funciona en el hospital zonal y sin brindarle a los trabajadores las condiciones mínimas necesarias de seguridad, para trabajar dignamente.
“Exigimos a las autoridades del Poder Ejecutivo que brinde respuestas concretas a los reclamos de los trabajadores, que necesitan lugares aptos para trabajar correctamente, de lo contrario la situación será insostenible y podría acarrear mayores complicaciones” Declaró la Secretaria del Interior.
Por su parte el Secretario General de UPCP, José Niz enfatizó que “muchos registros civiles del área metropolitana se encuentran en similares condiciones a los del interior, y las autoridades no han hecho nada para revertir la situación”.
“Desde el Sindicato hacemos lo imposible por mantener la paz social, pero si desde el Estado no se ejecutan políticas serias volcadas en verdaderos beneficios para los trabajadores, difícilmente se logre mejorar la provincia” Dijo Niz, quien además advirtió que la situación es muy complicada con el agravante que desde el Poder Ejecutivo no dan respuestas concretas. “Pedimos a las autoridades gubernamentales un cambio urgente de actitud, para buscar en conjunto revertir esta situación”. Concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario