eclaman ser escuchados por Capitanich
Empleados de Colonización e Infraestructura, apoyados por el Secretario General de UPCP, Jose Niz, tomaron el sector del entrepiso de la casa de gobierno de la provincia al no encontrar solución del reclamo que hace tiempo sostiene dicho gremio. Niz afirmó que en el sector de Obras Públicas el Poder Ejecutivo no tomó las medidas pertinentes para mandar en tiempo y forma a la Cámara el proyecto de ley: Fondo Estímulo que se había consensuado con el ejecutivo en el Decreto 1773-. Además aseveró que debe solucionarse el maltrato sistemático al que son sometidos los compañeros de su agrupación por parte de la señora Mirta Morel. “Ante esa dilación resolutiva de parte del gobierno es que se procedió a tomar el entrepiso” afirmó el secretario gremial. Además argumentó: “esperamos ser atendidos por el gobernador tal como se había acordado, primero fue a las 9 de hoy, después no pasaron para las 12 y ya pasó media hora del plazo fijado y no tenemos respuestas”. También menciona Niz que no se brindó una respuesta convincente “para los compañeros de Colonización no solamente de la deuda del Fondo Estímulo sino también en la desfuncionalización en cuanto a la falta de asignación de tareas para los que se desempeñan en dicha área. Tampoco hay que dejar de mencionar que reclamamos la reincorporación del compañero Jorge Kuber.”
Se afirmó de parte de la UPCP que las delegaciones del interior, que aun a pesar de haber sido designadas las autoridades correspondientes, no se regularizó, “Es como si este sector siguiera intervenido” sostuvo Niz. También enfatizó: “lo que pedimos al Gobernador Capitanich es celeridad en las respuestas a ésta área gubernamental”
Del gremio mencionaron que el próximo lunes 16 habrá un paro de 24 horas en el sector de Obras Públicas y de 48 horas en el Instituto de Colonización. Mencionó Niz que: “el gremio convoca a un plenario provincial de delegados el próximo martes donde se analizará realizar un paro general en toda la provincia el día miércoles” Ratificó además el Secretario de UPCP que el paro programado la semana pasada por el cuerpo de delegados para el próximo jueves y viernes queda absolutamente firme.
A decir del Secretario José Niz las perspectivas del sector son bastante oscuras: “el gobierno no escucha el reclamo de los trabajadores. No hay respuestas del ejecutivo. Si lo hubiera sería beneficioso no solo para los trabajadores sino también para la institución y, en definitiva, de la comunidad ya que ésta depende del buen funcionamiento de los organismos estatales y si se escuchara nuestras inquietudes lo que se va a lograr es, justamente, dar mayor calidad en la prestación de servicios en los sectores que representamos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario