La Agrupación Pablo Freire fustigó la política educativa impulsada por Francisco Romero e invitó a los docentes para que, el 24 de noviembre, “asistan masivamente a votar en las elecciones docentes y así garantizar una voz independiente y coherente en el Consejo de Educación que permita sacar a la luz el verdadero debate de la situación Educativa Provincial”, destacan.
A través de un comunicado, la Agrupación Docente Paulo Freire recuerda que se conformó hace varios años con docentes que, preocupados ante el avance de las políticas neoliberales en Educación y el vaciamiento de los sindicatos docentes, participaron de los movimientos de base y autoconvocados docentes que sostenían la defensa de la Educación Pública y de los Derechos Laborales históricamente conquistados.
Es por eso que, hoy “la Agrupación Docente Paulo Freire manifiesta su repudio a las actitudes y medidas represivas expresadas desde el Ministerio de Educación, a través del ministro Romero, en otros tiempos opositor a las Políticas Educativas neoliberales. Políticas que no solo se están consolidando sino que continúan avanzando en la descentralización y destrucción de la Escuela Pública, transfiriendo responsabilidades estatales a la comunidad”.
Advierten que “un claro ejemplo de esta afirmación se refleja mediante la implementación –por decreto- de los Consejos Escolares. En la misma sintonía se encuadra la reforma del Nomenclador Salarial que hábilmente cambia el eje de discusión real. Ya no se habla de aumento salarial ni sumas en negro, por ello advertimos que la verdadera intención es implementar sin obstáculos ni financiamiento adecuado la jornada extendida, o sea, más trabajo por muy poca plata”.
Por otro lado manifiestan la postura respecto a la grave situación previsional de la docencia. “Porque más allá del “blindaje previsional”, el déficit está, pero no lo generamos los docentes y sin embargo nos van a hacer pagar los platos rotos. La armonización continua vigente y a partir de enero de 2010 se inicia la adecuación gradual del sistema a los requisitos nacionales. Tenemos que devolver lo que supuestamente nos prestaron”.
Por esto sostienen:
• Es necesario exigir la derogación de este convenio de armonización.
• Aún creemos posible la separación de nuestra Caja de Jubilaciones.
• Derogación del decreto de Consejos Escolares. Revisión de los porcentajes de participación docente y Funciones (intromisión). Defendemos una educación liberadora, crítica , reflexiva y democrática y no una escuela asistencialista- escuela guardería-
• Defensa Irrestricta del Estatuto. Aumento salarial y pase de sumas en negro al básico.
Y finalizan invitamos a los docentes para que, el 24 de Noviembre, asistan masivamente a votar en las elecciones docentes “y así garantizar una voz independiente y coherente en el Consejo de Educación que permita sacar a la luz el verdadero debate de la situación Educativa Provincial”, destacan.
La Agrupación Paulo Freire- lista 22 propone como candidatas al Consejo de Educación a: Lilian Vicente (Nivel Inicial- Tres Isletas), Claudia Ríos (Nivel Secundario- Resistencia), Graciela Tarnoski (Nivel Primario- Miraflores), Susana Díaz de los Ríos (Nivel Secundario- Barranqueras), Mónica Barrionuevo (Nivel Terciario-Resistencia) y Silvia Ortellano (Especial y Nivel Terciario). fuente de la nota diario Data Chaco-
No hay comentarios:
Publicar un comentario