Esta victoria no le pertenece a Pepe Mujica sino a quienes trabajaron por hacerla posible y también a los uruguayos que votaron por mi leal adversario", expresó Mujica refiriéndose a Luis Alberto Lacalle, candidato del Partido Nacional. "A partir de este momento existe un solo bando: el de Uruguay. Y una sola consigna, hacer de la nuestra una patria libre de pobreza en la que todos tengan acceso a la educación, a la salud y a un trabajo digno", dijo el presidente electo.
Conciliador el presidente electo del Uruguay se dirigió en primera persona al pueblo presente y le pidió la amplitud para que no haya ni vencedores, ni vencidos, "te lo ruega un viejo luchador que te necesita" le dijo a la multitud. Habló en voz alta de "la esperanza frustrada del continente que quiere juntarse como puede". Te estas mojando le dijo nuevamente a la masa enferborizada que lo vivaba, "igual que nosotros nos estamos mojando", "contentos", VIVA LA ALEGRIA, VIVA LA ESPERANZA, VIVA EL COMPROMISO.
Finalmente le dijo como en una conversación de café: "tu tendras que reponer a los que estamos acá" -señalando a los dirigentes del palco- "sacarás de tus entrañas", los del palco somos transitorios, "lo trascendente sos vos ser anonimo omnipotente", ¡hay¡ de los que se creen que el poder esta arriba, me costo una vida entenderlo.-
"El poder no está arriba, sino en el corazón de las grandes masas", Para diario Nala, todo muy sencillo, un grande.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario