jueves, 12 de noviembre de 2009

Piumiatto, Moyano y Delia- La clase obrera -


El vocero de la CGT, Juan Carlos Schmid, confirmó hoy la convocatoria a una movilización para el 20 de noviembre en defensa del "orden institucional". D´Elía dijo que la marcha será para "fortalecer la democracia"
"Estamos convencidos de que hay que defender el orden constitucional y las instituciones de nuestro país", explicó Schmid en conferencia de prensa, acompañado por el líder de
la Federación de Tierra y Vivienda, Luis D´Elía.

"Hemos lanzado esta convocatoria con una consigna central, hacer respetar lo que dijeron las urnas", agregó, y aseguró que buscan que haya una presencia "multitudinaria" en Plaza de Mayo "como expresión de la voluntad popular del pueblo argentino en defensa de estos valores".

En ese sentido, subrayó que "hemos observado en los últimos tiempos declaraciones y crecientes conflictos que dan cuenta de una situación de tensión permanente que los medios caracterizan como caos". "Esto se da en
la Capital Federal, el resto del país no vive esto", apuntó.

"Ciertas declaraciones tienen un carácter conspirativo como las de la señora Carrió, que pidió la intervención extranjera para resolver los conflictos", agregó.

Por su parte, D´Elía señaló que "la movilización popular para fortalecer la democracia y respaldar las instituciones y a este modelo nacional y popular es un recurso legal, legítimo y válido en una sociedad que hoy está en plena disputa de su rumbo político".


"Esta presidenta de
la República ha estatizado los recursos de los trabajadores que estaban en manos de banqueros, ha sancionado la ley de servicios audiovisuales, ha sancionado la asignación universal por hijo, y esto enoja a los sectores de poder, a los sectores económicos, muchos de ellos transnacionalizados", disparó.

Sobre
la CGT, D´Elía añadió que "Moyano sabe representar los genuinos intereses de la clase trabajadora".

"Es muy importante que
la CGT esté sólida y hay que rediscutir estos tiempos de avance del pueblo argentino", pidió.

No hay comentarios: