Después de un par de horas detenido, liberaron al referente del Movimiento de Jubilados y Desocupados Raúl Castells, luego de que éste encabezara una protesta en el Supermercado Coto de Constitución, pidiendo la reincorporación de 400 trabajadores despedidos por la cadena.
En la mañana de hoy un grupo de desocupados encabezados por Raúl Castells ingresó al Supermercado del barrio porteño de Constitución para intentar dialogar con el dueño de la cadena, Oscar Alfredo Coto y manifestarle su malestar por los 400 despedidos del supermercado en los últimos meses, sin embargo se encontraron con una violenta represión de parte de la policía. Esto derivó en la detención de Castells y de otros militantes del MIJD.
Luego de ser liberado, el piquetero denunció la "represión brutal y salvaje que se hizo contra de mis compañeros y contra mí mismo" y dijo "nos hacen esto porque no somos kirchneristas". "400 obreros de Coto no van a quedar en la calle", continuó el dirigente social, denunciando la persecución gremial contra algunos empleados de la compañía supermercadista. Y siguió sobre esta línea: "No les pagan horas extras, no le pagan los feriados, ¿quién carajo se creen que son para tratarlos así?".
Al retirarse de la dependencia policial Castells afirmó que "si no reincorporan a los trabajadores despedidos, mañana marchamos al COTO de La Plata".
No hay comentarios:
Publicar un comentario