Movimientos sociales del Chaco marcharon hacia Casa de Gobierno para manifestar su enérgico repudio a las acciones represivas ordenadas por el gobierno provincial y realizado por la Policía del Chaco en los últimos meses.
“Las medidas represivas en contra del pueblo, no hace otra cosa que recordar y rememorar acciones de la policía de la dictadura, por lo que exigimos al Gobernador que aclare sus acciones y condene a los responsables” manifiesta un documento firmado por los Movimientos Teresa Rodríguez, El Dorado, Territorial de Liberación, Resistencia y Lucha y Carréros Recicladores del Centro.
La represión a los estudiantes en la escuela de Comercio, a los remiséros en la Plaza 25 de Mayo, el violento desalojo a las organizaciones que acampaban en la plaza central, agresión y detención de periodistas, la golpiza que le propinó la policía a una mujer embarazada que reclamaba en el puente General Belgrano. Detención de integrantes de Mov. Sociales que denunciaron irregularidades, a integrantes de comunidades aborígenes. La represión y detención de integrantes del MIJD en Juan José Castelli. A los hombres mujeres de distintos Barrios de Resistencia golpeados en los calabozos en forma reiterada en las distintas comisarías de la provincia. Estos son algunos de los acontecimientos de violencia generados por la Policía del Chaco.
“El gobierno sigue no dudó en dejar en la calle a quienes trabajan, en paralizar obras de viviendas y centros comunitarios, sin embargo sigue subsidiando a empresas turísticas con la excusa de generar empleo privado, donde los pescados grandes se llevarán las ganancias, los ricos harán turismo barato mientras que tienen asignado a los chaqueños el rol de abre puertas por monedas, o subsidiando mejoramiento genético que solo irá a parar a manos de intermediarios y terratenientes de grandes cabañas” concluye el escrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario