lunes, 23 de noviembre de 2009

Pacto de Olivos 2da Parte

Varias son las especulaciones se tejen con respecto a los temas que se tratarán en la reunión que mantendrán en la tarde de hoy el gobernador Jorge Capitanich y el ex mandatario radical Ángel Rozas. La reunión que tendría que haberse realizado el día viernes y que por el fuerte temporal que acechó a la provincia fue postergada para esta tarde, la misma reunirá a los líderes políticos de las dos fracciones mas grandes de la provincia. Uno de los temas centrales a tratar en la cumbre será la controvertida presidencia de la Cámara de Diputados. Por el radicalismo se sabe que mantendrán su postura de no ceder la presidencia de ninguna manera, mientras que desde el oficialismo aseguran que intentarán llegar a un arreglo para que se vote un paquete de leyes que significaría un endeudamiento importante para la provincia.

Este encuentro será a partir de las 18 hs y tendrá lugar en la residencia oficial. El mismo será el segundo en una semana que mantendrán ambos líderes políticos.

Por el oficialismo, el gobernador estará acompañado por vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el ministro Juan Manuel Pedrini, los intendentes Domingo Peppo, Aldo Leiva y Gabriel Ninoff, y los diputados Julio Lorenzo, Ricardo Sánchez, Oscar Raffín y Martín Nievas. En tanto que la comitiva del ex gobernador estará integrada por la intendenta de Resistencia Aída Ayala, por la Presidenta de la Cámara Alicia Mastandréa y los Diputados Hugo Maldonado, Luis Verdún y Daniel Illía.

Muchas similitudes se encuentran entre la famosa reunión Menem-Alfonsín conocida como “Pacto de Olivos”, en la cual oficialismo y oposición pactaron las medidas antipopulares que arrasaron con las conquistas obtenidas por los trabajadores años anteriores, con la reunión que tendrán esta tarde Capitanich y Rozas en la Residencia oficial.

Desde el Frente Chaco Merece Más, el referente de Libres del Sur Carlos Martínez arremetió contra el ex mandatario radical y dijo que “Pactar con éste sería un grave error político.”

No hay comentarios: