
El Ejecutivo provincial garantizará el financiamiento para que los estudiantes que egresen el año próximo y en 2011de los 159 establecimientos secundarios de la provincia accedan al viaje de fin de estudios. De esta manera, el Gobierno pretende incentivar la retención y ganarle una pulseada a la deserción escolar para mejorar la calidad educativa provincial: para acceder al pasaje el alumno debe asistir por lo menos al 90 por ciento de las clases y cumplir ciertos requisitos. El anuncio lo realizó el miércoles por la noche el gobernador Jorge Capitanich durante el Festival del Estudiante organizado por la Fundación Chaco Solidario que se realizó en el Club Sokol de Presidencia Roque Sáenz Peña. En el encuentro se sorteó un viaje a Embalse Río Tercero (Córdoba) y 10 mil pesos en efectivo para todos los alumnos de un curso ganador.No obstante el viaje de egresados comenzó a hacerse realidad para más de 1.500 estudiantes de 70 establecimientos educativos a través de una importante inversión del Estado desde la Fundación Chaco Solidario.Junto a Capitanich participaron del anuncio de la iniciativa los ministros de Infraestructura, Omar Judis, y de Educación, Francisco Romero. También estuvieron Roberto Acosta y Elsa Codutti, de la Fundación Chaco Solidario, intendentes de localidades vecinas y estudiantes de toda la región.La Fundación Chaco Solidario hizo entrega de una ayuda institucional para el viaje de fin de curso al CEP Nº 64 de Quitilipi, al CEP Nº 50 de la Clotilde, la EEGB Nº 219 de La Clotilde, el CEP Nº 46 de San Bernardo y el CEP Nº 87 de Villa Río Bermejito.
INCENTIVO Y PREMIO PARA EL BUEN ALUMNO
Para acceder a los viajes, los estudiantes deberán asistir por lo menos al 90 por ciento de las clases, además de aprobar todas las materias. Asimismo a través de un plan de lectura que se implementará, tendrán que leer de ocho a 10 libros por año debidamente identificados.Asimismo, el Gobierno seleccionará lugares estratégicos que podrán elegir los alumnos, en los que se puedan combinar la diversión, aspectos turísticos, culturales e informáticos. “El viaje será el fruto y la coronación del esfuerzo de los años de estudios”, expresó el gobernador.
FUNDACION CHACO SOLIDARIO
La Fundación Chaco Solidario es una entidad estatal que fue constituida por el Gobierno en 2008 y sus recursos se integran de lo producido de los juegos de azar a través de Lotería Chaqueña. Esta fundación, dirigida por Cecilia Baroni, Elsa Codutti y Roberto Acosta, llevó asistencia a más de 10.000 personas en toda la provincia.A través de esta entidad se adquieren medicamentos, se financian viajes para personas de escasos recursos o viajes de egresados para estudiantes secundarios, se asiste a clubes e instituciones deportivas, se financia la adquisición de equipamiento para emprendedores, equipos para hospitales y centros de salud . “Esta fundación es el brazo solidario del Estado para resolver los problemas de nuestra comunidad “, dijo Capitanich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario