Con el taller de inicio de obras concretado en la noche del lunes, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, mediante el Programa de Mejoramiento de Barrios –Promeba-, comenzó a intervenir en el San Pablo de Resistencia con la ejecución de vitales obras de infraestructura que se traducirán en una sustancial mejora en la calidad de vida de las familias de escasos recursos asentadas en ese punto de la ciudad. La ceremonia de inicio de obras estuvo encabezada por el presidente del IPDUV, José Valentín Benítez, quien estuvo acompañado por la coordinadora institucional del programa, Susana Matta, y por gerentes del organismo, como así también representantes de Vialidad Provincial, APA y Secheep. En la ocasión, también fueron entregados diplomas a los cuadreros que colaboraron con el equipo técnico del Promeba.
En la noche de este lunes, en la intersección de las calles Lestani y Lago Argentino del barrio San Pablo –inmediaciones de Villa Barberán-, se realizó el taller explicativo del plan de acción a desarrollar en un plazo de 12 meses corridos, los cuales incluirán intervenciones generales como tareas dentro de los lotes. Al momento de dirigirse a las más de 500 personas que participaron del taller, Benítez manifestó que “me pone muy contento llegar a esta etapa de inicio de obras porque conozco las luchas de este barrio por mejorar, y es por ello que quiero felicitar a todos los vecinos por el acompañamiento brindado a todo el equipo técnico”. El funcionario explicó que mediante la intervención del Promeba se concretarán obras de vital importancia para el crecimiento del barrio, como cloacas, enripiado de calles, cunetas, construcción de un pozo de bombeo, mejoramiento de las redes eléctricas y de agua, y señalización de arterias.
En esta misma línea, el funcionario valoró la participación de los vecinos durante el tiempo que demandó el trabajo de campo de los técnicos del Promeba, quienes brindaron un aporte fundamental para arribar al inicio de obras finalmente concretado. “En el barrio San Pablo podemos ver la participación efectiva y real de la gente, con vecinos compenetrados en el diseño y forma de llevar adelante todo el proceso que mejorará su calidad de vida”, recalcó Benítez.
Por su parte, Susana Matta aprovechó para agradecer la constante colaboración ofrecida por los vecinos a los equipos técnicos que llevaron adelante todo el proceso previo de trabajo, y los instó a seguir acompañando a la empresa encargada de las obras para agilizar cada una de las tareas.
INTERVENCIONES DE VIVIENDA EN LOTES Y ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD
En otro tramo, el presidente del IPDUV anunció que en un plazo no mayor a 15 días se realizará la licitación de las intervenciones en materia de soluciones habitacionales para cada uno de los lotes donde se ejecutará el Promeba. “La licitación se hará en el marco del Programa de Villas y Asentamientos, y en algunos casos se ejecutarán viviendas nuevas, mientras que en otros se realizarán mejoramientos, siempre atendiendo a las necesidades de cada familia”, explicó Benítez.
Finalmente, Benítez señaló que gracias al Promeba se avanzará de manera sostenida en el proceso que permitirá realizar la entrega de los títulos de propiedad a las familias del barrio San Pablo. “Quizá esto sea lo más importante dentro los beneficios que aporte el Promeba, porque sabemos que para las familias no hay algo más significativo que ser los dueños de las tierras donde levantan sus casas”, concluyó el presidente del IPDUV. JMB/
No hay comentarios:
Publicar un comentario