sábado, 12 de diciembre de 2009

Castells mantiene huelga de hambre en solidaridad por la situación de pobreza del Chaco


Luego de un día agitado, en donde los seguidores del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), junto a organizaciones sociales del Chaco se movilizaron hasta las instalaciones del Cabildo de Buenos Aires, una sucursal bancaria transnacional Santander y el INDEC en demanda de asistencia social para desocupados del Chaco, el líder del MIJD Raul Castells se trasladó hasta la Plaza de Mayo, donde seguirá con su huelga de hambre hasta que las autoridades lo reciban.
En declaraciones a la prensa frente al Cabildo, Castells dijo que la protesta es para "Néstor Kirchner, que le gusta ver todos los noticieros y tiene todo el día la televisión prendida". "No solamente métanos presos. El día que quiera mándenos a matar, pero usted no va a conseguir de nosotros que hagamos de preservativo como los (Luis) D'Elía, como los Borocotó y demás", expresó el dirigente.

Del Chaco, acompañan en la huelga de hambre Mercedes Sanchez, Tito López del 17 de Julio, “Grasa” Gutierrez, Eduardo Cabrera del Movimiento Ferderal y organizaciones aborígenes. En declaraciones a Radio Génesis, el referente del 17 de Julio “disidente” dijo que mantendrán la huelga de hambre hasta que Capitanich “cumpla con lo que firmó luego de estar acampanado 40 días en la plaza de Resistencia, donde fuimos reprimidos”. Mientras que Castells anunció que permanecerá "en huelga de hambre" en Plaza de Mayo, en la zona de la Pirámide, hasta ser recibido por autoridades de la Casa de Gobierno, a quienes demandó planes de trabajo y ayuda social para desocupados de la provincia de Chaco.

"Tomamos el Banco Santander como una forma simbólica porque en este país importan más los banqueros. Se toma un banco español para que sepan en Europa lo que le están haciendo a los chaqueños", explicó el dirigente. Horas antes, los manifestantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) se instalaron en la confitería del Cabildo, frente a la Plaza de Mayo, y advirtieron que permanecerán allí hasta que sean resueltos sus reclamos. Otro grupo ingresó a la sucursal del Banco Santander Río, en Hipólito Yrigoyen 476, donde también dijeron que se quedarán hasta que sea necesario, mientras que la ex esposa de Castells, Nina Pelozo, ingresó a la Catedral Metropolitana a rezar.

No hay comentarios: