El Secretario Gremial de UPCP, Juan Piriz, informó que el paro de actividades por 72 horas, dispuesto por la entidad sindical, produjo algunos inconvenientes con algunos directores de la Administración Publica Provincial, ya que los mismos deciden hacer oídos sordos al reclamo de los trabajadores, y esto es un claro ejemplo de la violencia laboral de la que UPCP expresa y desea que finalice urgente
ALTERCADO EN EL PERRANDO
La implementación de la medida de fuerza por parte de UPCP, en el hospital Perrando genera el nerviosismo del director del nosocomio que genera un altercado con el delegado gremial del Servicio de alimentación del Perrando, debido a la decisión de los trabajadores del sector de atender solamente las guardias mínimas, es decir las necesidades alimenticias de los trescientos sesenta internados en ese nosocomio durante los tres días de la medida, y no atender el comedor medico, en el cual almuerzan cerca de trescientos profesionales.
La decisión se basa en que diariamente el servicio de alimentación casi cubre la necesidad normal de personal con el mínimo necesario, y que en momentos de medidas de fuerza, el ejercicio del derecho de paro debe permitir al trabajador tomar, parte siempre cumpliendo con las guardias mínimas.
Los ataques al delegado de la cocina tuvo la reacción inmediata del gremio que se apersono en el lugar y tomara todas las medidas para proteger la función gremial del delegado del servicio aludido.
TAMBIEN EN LA DIRECCION DE PERSONAL HAY DESCONOCIMIENTO DEL DELEGADO GREMIAL
La D.G.P., se encuentra afectado por la influencia del decreto 2130 y 2643, que modifica funciones, estructuras y personas, por lo cual sindicalmente hay una reacción de los trabajadores para tratar el grado de afectación de la decisión gubernamental de instrumentar la modernización del estado, sin más explicaciones que la letra del decreto.
En el ejercicio de sus funciones, en el día de hoy ( 07/12/09) la delegada gremial de la D.G.P., representando a los trabajadores de la dirección, fue impedida el ingreso de la misma por orden de la Cra. Maria Telma Gamon actual subsecretaria de coordinación y gestión publica, a la reunión que solo orden mantener con los directores del citado organismo.
La mencionada funcionaria además ordeno que fuerza policial tomara disposiciones en el lugar e impidiera el ingreso de aquellas personas que participaban de la protesta al momento de la audiencia. El gremio ha tomado intervención y realizara la instrumentación legal correspondiente, dejando a las claras que este tipo de acciones se condice con el modo de nombramiento, que es a dedo, sin conocimiento ni tacto para desempeñarse en el ejercicio de las funciones del estado de derecho y reconocimiento de la función representativo de los sindicatos
No hay comentarios:
Publicar un comentario