lunes, 14 de diciembre de 2009

UPCP exige que se regularice la situación de los trabajadores de Catastro

El Secretario General de UPCP, José Niz, informó que el día viernes se reunió con los trabajadores del Ministerio de Economía que se desempeñan en el área de Catastro, donde se realizó una asamblea en la que el personal informo al dirigente sindical, los distintos conflictos que afectan el normal desempeño del sector.

“En la reunión con los trabajadores de Catastro, lamentablemente pudimos constatar que al igual que la mayoría de los sectores de la administración central, sufren distintas situaciones de violencia laboral y deplorables condiciones de trabajo, que los perjudican notablemente” Expresó Niz.

En lo que respecta a los reclamos presentados por los trabajadores del sector, la definición de la estructura orgánica funcional, la necesidad de equipar el área de trabajo con tecnología adecuada, respuestas en el proyecto para aumentar la sobretaza, que ya fue enviado al Ejecutivo, el déficit de recursos humanos, y las constantes situaciones de abuso y violencia labora por parte de las autoridades, son los puntos que mas preocupan a los trabajadores y debido a ello la entidad sindical exige respuestas eficaces en un corto plazo.

“El personal de Catastro nos informó que el Ministro de Economía, Eduardo Aguilar, se comprometió, tiempo atrás a dar una respuesta concreta en relación a la necesidad de consensuar aspectos que beneficien a los trabajadores en lo que respecta a la estructura orgánico funcional, que es fundamental para su desempeño eficiente, sin embargo aun no han recibido respuestas” Explicó Niz.

En relación a la falta de insumos y de equipamiento tecnológico, manifestaron “la necesidad de contar con computadoras para darle mas eficiencia y rapidez al trabajo que realizan”.

El déficit de recursos humanos y la precarizacion laboral, también se hace presente en Catastro, ya que cuentan con 16 contratados de obra y 6 becados, así mismo explicaron que la cantidad de personal existente es insuficiente para las labores diarias.

“No solo inexistencia de un lugar adecuado para el trabajo y la falta de respuestas en cuestiones que realmente dañan el desempeño de los trabajadores de Catastro están presentes en nuestro reclamo, sino que también exigimos que de una vez por todas se de fin rotundamente a las situaciones de violencia laboral a la que se ven sometidos a diario, por parte de superiores, quienes tienen la responsabilidad de generar un ambiente adecuado de trabajo, porque los trabajadores deben ser respetados”. Concluyó Niz, asegurando que la situación día a día se torna insostenible y desde UPCP no abandonarán la lucha por reivindicar a los empleados públicos.

No hay comentarios: