jueves, 10 de diciembre de 2009

Proyecto presentado por el Concejal Kadlec

El Concejal del Bloque del Ari, Rafael Kadlec presentó ante el Concejo Municipal de la Ciudad de Resistencia un proyecto de Ordenanza que regula la habilitación edilicia y funcionamiento de iglesias, templos y locales donde se desarrollen cultos religiosos. El proyecto será tratado durante la próxima comisión del martes 15 de diciembre por los ediles del Concejo.
El documento llena un vacío legal en materia de habilitación y funcionamiento de locales destinados a iglesias, templos, y cualquier otra denominación en que se desarrollen cultos religiosos.-
“Es indispensable garantizar tanto el derecho a la libertad de cultos establecida por la Constitución Nacional y Provincial, como el derecho de todos los vecinos a disfrutar de la vida cotidiana libre de toda contaminación auditiva, así como del derecho al resguardo de su privacidad”, explicó el Edil, afirmando a su vez que la actual inexistencia de normativa legal genera una situación de difícil resolución entre miembros de la comunidad. Es por ello que resulta indispensable implementar la reglamentación que defina el límite entre el ejercicio de los derechos de quienes participan de determinadas celebraciones religiosas y los vecinos que no lo hacen.
El anexo del proyecto de Ordenanza, establece que todas las personas que deseen habilitar un edificio destinado a la celebración de cualquier tipo de culto religioso, deben estar registrados en la Subsecretaria de Gobierno, Culto y Registros Públicos de la Provincia. Y en cuanto a los restantes requisitos exigidos, el titular o su representante legal deberán cumplimentar aquéllos previstos en la normativa vigente: plano de edificación del inmueble registrado en la Dirección General de Obras Particulares, plano de instalación eléctrica registrado en la Dirección General de Energía Municipal, plano de instalación de gas rubricado por profesional matriculado, Certificado de Bomberos y Plan de evacuación.-
Asimismo, se establece un plazo de seis meses, para que los locales que ya se encuentren en funcionamiento, se adecuen a la nueva normativa.-

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