El Obispo de Posadas Juan Rubèn Martinez aseguró que “las faltas de magnanimidad y de bien común en el horizonte de muchos de nuestros dirigentes sociales nos fueron sumergiendo en una ‘sociedad pobre’ humana y socialmente”.
Tras señalar que “aunque no hemos revertido este contexto difícil, podemos decir que en este tiempo de adviento seguimos, y con más entusiasmo, manteniendo la esperanza”, destacó que los obispos perciben que “en nuestra sociedad, nuestro pueblo sencillo no ha perdido la sensatez o el sentido común, y mantiene un deseo profundo, de construir una sociedad que tenga presente algunos valores como la vida, familia, el bien común, la justicia”.
“Creemos y tenemos esperanza, que el futuro no está solo en manos de unos pocos, sino que dependerá de nuestro compromiso ciudadano y nuestra participación responsable”, afirmó.
Por esto, monseñor Martínez convocó a realizar en el Adviento un profundo examen de conciencia personal y social, para poder “volver a Dios”, y recordó que “nuestra esperanza alimentada en esta Navidad por el nacimiento de Jesús nos compromete a realizar un buen examen de conciencia y a trabajar activamente en ser constructores de una sociedad mejor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario