lunes, 28 de diciembre de 2009

Secheep anuncia cortes rotativos de energía para toda la provincia


La rotura de un transformador en Corrientes fue lo que provocó una crítica situación energética en todo el NEA en la siesta del domingo. Esto lo confirmó Martínez Leone, presidente de la empresa Secheep. Ante este desperfecto, se estima que el recambio del transformador demandaría entre 15 o 20 días, por lo cual la empresa puso en marcha un sistema de cortes de energía rotativos para distribuir equitativamente los impactos del desperfecto.

La avería de un trasformador de 500 megavatios en la vecina provincia de Corrientes fue lo que provocó que este domingo se produjeran cortes de energía en toda la región NEA, incluido el interior del Chaco y su capital, Resistencia. Los casi 50º grados de sensación térmica que pesaban sobre la provincia se hicieron insoportables. Como si estofuela poco, el gerente general de Secheep, César Coticcelli anunció el recambio de este transformador tardaría 15 o 20 días y que por tal motivo, la empresa diseño un sistema de cortes de energía rotativos para distribuir equitativamente los impactos de ese desperfecto.

“Hemos diseñado un sistema de rotación de cortes para que a todos los usuarios pueda afectarlos en la mínima cantidad, y que sea para todos por igual esa distribución de colaboración en este momento porque es una situación de todo el NEA, una falla en un transformador del sistema nacional que está ubicado en Corrientes, y esperamos que tenga pronta solución, se estima de 15 a 20 días, aproximadamente, la solución, de confirmarse la falla”, remarcó el gerente general de Secheep, quien además “recomendó el uso racional de la energía eléctrica tratando de que los acondicionadores de aire no se programen a no más de 24 grados tanto a la hora de la siesta como de la noche, puntualmente durante el período que dure esta emergencia regional. En la medida que seamos solidarios en el uso y el consumo, los cortes van a ser menores y de menor tiempo”. Claro, como no. Ahora nosotros tenemos la culpa. ¿Y la falta de mantenimiento y de inversión?.

No hay comentarios: