“Hay que construir alternativas y la suya la necesita la patria”. Con estas palabras recibió el Obispo Joaquín Piña al referente de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas, este martes en la parroquia Itatí. El diputado nacional lo visitó en su último día en Misiones. Piña saludó la construcción de una fuerza “capaz de refundar el país”.
La actividad de Pino Solanas en Misiones culminó el martes por la mañana con una visita al obispo emérito, ex Presidente de la Convención Constituyente Provincial, Joaquín Piña.
El diputado nacional por Proyecto Sur elogió públicamente, en innumerables oportunidades y medios, la experiencia que aportó Misiones a todo el país con el Frente que frenó las intenciones del ex gobernador Carlos Rovira de modificar la Constitución Provincial y habilitar la reelección indefinida. En aquella oportunidad, en 2006, el "No" del Frente opositor del obispo Piña sumó el 57% de los votos.
En la reunión, que tuvo lugar en la Parroquia Itatí de Posadas donde reside actualmente el ex Obispo de la Diócesis de Iguazú, Piña se mostró muy cercano a las causas que Proyecto Sur plantea como centrales en su proyecto de país y valoró el crecimiento notable de la fuerza en las últimas elecciones y la proyección que tiene en todo el territorio nacional.
“La entrevista con el obispo Emérito Joaquín Piña fue muy cordial y permitió que ambos se trasmitiesen inquietudes coincidiendo en la necesidad de construir alternativas a este modelo económico, político y social que ayude a salir de esta situación que beneficia a pocos privilegiados y que excluye a la mayoría”, resumió Juan Carlos Di Marco referente local de la promotora de Proyecto Sur y ex colaborador en la Pastoral Social de Iguazú del obispo emérito.
Di Marco anticipó que están preparando los dos primeros congresos provinciales del partido, el de la Juventud para enero del 2010 y otro general para febrero del año que viene.Por Alicia Rivas Zelaya - Especial para InfoSUR
No hay comentarios:
Publicar un comentario