Desde el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco se informó que se extenderá hasta el 30 de diciembre el plazo de inscripción para la Escuela de Verano. El ciclo comenzará el 18 de enero y se extenderá hasta el 19 de febrero. Estarán habilitados 100 establecimientos educativos en toda la provincia.
La Escuela de Verano está destinada a alumnos del nivel primario con bajo rendimiento escolar que hayan cursado el tercer, cuarto y quinto grado; así como también estudiantes secundarios que finalizado el período de compensación de diciembre adeuden más de tres materias como Matemáticas, Lengua, Historia y Biología, además Física Química (y todos los espacios homólogos).
Los alumnos que pueden inscribirse debieron haber cursado primer, segundo y quinto de las escuelas secundarias u octavo y noveno de EGB y tercero de Polimodal en el presente año, y deberán completar un formulario y una autorización de los tutores para inscribirse.
Los docentes que trabajarán en esta propuesta pedagógica, que tiene como principal objetivo atender en época de vacaciones el riesgo pedagógico, que planteó desde el principio de su gestión el ministro Francisco Romero. También surgió ante la necesidad de tomar medidas destinadas a modificar la realidad de muchos de los alumnos tanto del nivel primario como del secundario de la provincia.
Más de 600 docentes fueron seleccionados a partir de las inscripciones realizadas para los fines que persigue el programa y que serán los responsables de apuntalar la implementación de Escuela de Verano.
El 18 de enero se iniciará una escuela
Esta propuesta iniciará sus actividades el 18 de enero hasta el 19 de febrero, inclusive. Contempla actividades deportivas a desarrollarse en polideportivos, centros de educación física o en las propias instituciones educativas chaqueñas; así como también de apoyo escolar y propuestas culturales y de entretenimiento como cine, espectáculos y talleres utilizando complejos culturales o las escuelas.
La Escuela de Verano incluirá a 100 escuelas de la provincia, 70 establecimientos primarios y 30 secundarios seleccionados en Resistencia y en diferentes lugares del interior.
La Escuela de Verano contará con la cobertura de emergencia, convenida con la empresa EME, y un seguro para todos los alumnos y docentes que participen de sus actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario