miércoles, 16 de diciembre de 2009

Castells y los militantes de los Movimientos sociales del chaco levantaron la huelga de hambre



Luego de trece días de huelga de hambre seca en solidaridad con las organizaciones sociales del Chaco, el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, decidió levantar la protesta, ya que desde el Chaco le comunicaron que el gobernador Capitanich atendería el viernes próximo a los movimientos sociales afectados por los recortes de planes sociales y ayuda alimentaria a comedores infantiles.

"Prometieron devolvernos todo lo que teníamos. Unas 500 becas, alimentos para los comedores y, lo más importante, que 700 familias vuelvan a trabajar en la construcción de viviendas", dijo una militante del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados que realizaba la huelga de hambre en Plaza de Mayo, quien afirmó que "de no ser así se continuaría la huelga en la provincia".


Desde el Chaco, militantes del MIJD, Movimiento Federal y 17 de Julio de Tito López se hicieron presentes fuera de Casa de Gobierno para que desde el gobierno les confirmen que la reunión se realizará el próximo viernes 18. “Tantas veces nos han mentido que no le creemos nada al gobernador, sin embargo acudiremos a la reunión y veremos cual es la propuesta que tienen”.

No hay comentarios: