martes, 16 de marzo de 2010

Acuerdo entre Capitanich y De Vido para la instalación de una planta transformadora



Acompañado del ministro de Infraestructura provincial, el gobernador Capitanich se reunió con el ministro de Planificación Federal Julio De Vido para delinear los pasos a seguir para la instalación de una planta transformadora en Puerto Bastiani. Se avanzó además en detalles licitatorios sobre la ejecución del Gasoducto del Norte.

El gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Infraestructura del Chaco Omar Judis participaron, en la tarde del lunes, de un encuentro con el ministro de Planificación Federal Julio de Vido en el que analizaron las bases para la instalación de una nueva estación transformadora en la localidad de Puerto Bastiani y avanzaron en el tratamiento licitatorio del Gasoducto del Norte.

Tras el encuentro, el mandatario chaqueño detalló que el objetivo de la obra energética en Puerto Bastiani es afrontar el próximo pico de demanda con las instalaciones ya en marcha y la definió como “imprescindible para garantizar energía el próximo verano, en virtud del crecimiento enorme de la demanda eléctrica”. Recordó que el mes pasado hubo un 17% de incremento en el consumo, elevando las perspectivas de crecimiento para el siguiente año.

El jefe del Ejecutivo provincial señaló que con de Vido se enfatizó la necesidad de avanzar en el Gasoducto del Norte y apuntó que, en ese contexto, el 26 de marzo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaría en condiciones de suscribir un acuerdo de provisión de gas a largo plazo con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y que a partir del mismo se podrá garantizar el proceso de licitación para eventualmente iniciar la ejecución de la obra en el transcurso del segundo semestre de 2010.

PLAN DE ACCIÓN

Junto al secretario de Obras Públicas de la Nación José López, ambos funcionarios provinciales se avocaron en asegurar el flujo de fondos destinados a la construcción de viviendas; pavimento urbano; financiamiento de la repotenciación del acueducto Barranqueras – Sáenz Peña; concreción de todas las obras de infraestructura vial como rutas 7 y 4, así como el esquema de inicio de la repavimentación del corredor de la ruta 16 para lograr buenas condiciones de mantenimiento y el inicio de la obra de la autovía.

“Creemos que han sido reuniones muy satisfactorias porque hemos logrado garantizar el plan de acción”, concluyó Capitanich.

EFECTO MULTIPLICADOR

En relación a las numerosas obras que se impulsan en la provincia, y el país el gobernador remarcó el espíritu movilizador de las mismas. “Tienen un efecto multiplicador, ya que además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, impactan positivamente en el empleo directo, indirecto, en el comercio y los servicios”, dijo.

No hay comentarios: