viernes, 19 de marzo de 2010

Por nosotros y por las Malvinas



Hagamos algo por nuestro país en sus 200 años de vida o nos quedaremos para siempre relegados en la historia como conformistas, cobardes, charlatanes haraganes, poco nacionalistas.

Mientras, el típico saqueador inglés muestra una vez más lo que sabe: delinquir. Los argentinos conocemos los hábitos de estos isleños, creo que una gran mayoría los despechamos pero los que nos dañan son los que les sirven como intermediarios, los que nos venden a comisión. Nuestra información sobre estos agentes del Reino Unido es la que los canales extranjeros de radio y televisión infiltrados en nuestro país nos dan y que se hacen pasar por super argentinos, influyendo el entorno familiar, enseñanzas en las escuelas, en las universidades, induciendo a claudicar ante el país que debe su status de gran nación gracias a su larga historia pirata.


De que le sirve a nuestro país ir a quejarse en términos diplomáticos ante las Naciones Unidas o pedir apoyo al Grupo de Río si el Reino Unido ya está usurpando nuestra soberanía por la fuerza y lo alardea ante el mundo. Necesitan envalentonarse porque de Hong Kong tuvieron que salir con el rabo entre las piernas, con China no se juega. ¿Que aquí no se tenía previsto que los ingleses iban a obrar de esa manera? Es claro que ellos tomarían una decisión semejante como la que están llevando a cabo en estos momentos en Las Islas Malvinas. Este país sigue respondiendo a los lineamientos marcados por Winston Churchil para la Argentina en Yalta 1945 que dice:


¨No dejemos que la Argentina sea potencia, arrastrará tras de si toda la América Latina. La estrategia es debilitar y corromper por dentro a la Argentina , destruir sus industrias y fuerzas armadas, fomentar divisiones internas, apoyando a bandas de derechas e izquierda. Atacar su cultura en todos los medios. Imponer dirigentes políticos que respondan a nuestro imperio. Esto logrará la apatía del pueblo y una democracia controlable donde sus representantes levantarán sus manos en servil sumisión¨.


Los argentinos que nos consideramos dignos de serlo, los criollos ¿ya somos minoría en los escaños parlamentarios? la mayoría parecerían tener los hijos de inmigrantes de épocas mas recientes y son los que mas encaramados están como funcionarios que juran ¨defender los intereses de la nación¨. ¿No estarán aquí las causas que tengamos tantos traidores a la patria? Si antes de nombrarles se les exigiría probar: ¨que ha hecho Ud. por su país? no seríamos un país de segunda, tendríamos buenos funcionarios que aman a su tierra y a su pueblo, en el Impenetrable Chaco no se viviría una hambruna de espanto en donde como de regalo, se está planeando la exploración, la explotación del hidrocarburo, estaríamos a un paso para la privatización de estas tierras.


Es de suma importancia preveer los acontecimientos, ahora observando la actitud que asume Estados Unidos respecto a Las Malvinas, con este nombre menciona Hillary Clinton a las islas de manera que irritó a su homólogo inglés Gordon Brown, cuando ofreció mediación alentando a ambos países a que ¨se sienten a discutir para resolver la disputa¨. Calculémoslo de esta manera: ¿no estarán las empresas inglesas dejándole fuera del negocio a los norteamericanos? Siendo así equivaldría decir que es buen momento para responder a la actitud del Reino Unido de esta manera:


Todas las inversiones inglesas, empresas mineras, financieras deberán paralizar su actividad en la Argentina mientras esta no sea respetada en sus derechos de soberanía en Las Malvinas. Si se hace caso omiso a la recomendación de Hillary.


Toquémosles donde más le duela y obremos con decisión al respecto, inclusive vetando los viajes chilenos al archipiélago, además podríamos inmediatamente conocer si la intensión mencionada del imperio del norte tiene algo que ver con el respeto a nuestra soberanía, no podemos esperar resolverlo todo solo con palabras.


Esta es la acción que definitivamente deberíamos realizar para que el argentino de ley vuelva a mandar en sus propios lares.


Tengo mas para agregar: veo a mis compatriotas desgastándose psíquicamente a diario cortando rutas y calles protestando con Crónica detrás, es relevante para este canal: dar una rica imagen del ser y no ser nuestro, menos lo que deberíamos ser o hacer, tener esperanzas, futuro y grandeza. Crónica, rompe nuestra autoestima de manera muy inteligente con el agregado que transmite nuestras desgracias al compás de la marcha de la Infantería de Marina de los Estados Unidos ¨Bandas y Estrellas¨ . ¡Congratulation Cronica!


La defensa de nuestra soberanía la habíamos dejado en manos de Carlos Menem quien poco antes de terminar su segundo mandato fue a Londres a rendirle pleitesía a la Reina del Imperio Británico. ¡Que burla tan calificada contra el sentir de nuestros mayores! Ahora tenemos el país en manos de los Kirchner cuando el ex gobernador de Santa Cruz –ojo, que puedo atestiguarlo- ha tratado a su provincia como patrimonio privado, solo permitiendo concesiones si se le ofrecía coima o porcentaje. Estarán detrás de nuevos préstamos bancarios para que el estrangulamiento a nuestro pueblo sea mayor y así servir mejor a los intereses suyos y foráneos.


Hagamos algo por nuestro país al celebrar 200 años, dificultemos la labor de quienes nos someten, clausuremos sin violencia las minas y empresas que nos roban.




* Por Mariano Catán