martes, 23 de marzo de 2010

Reactivan una causa que involucra a Kirchner en venta de terrenos fiscales



Se trata de una denuncia de 2006. Las idas y vueltas entre Oyarbide y una jueza de Río Gallegos. El negocio redondo del ex Presidente.

Una nueva investigación por compra de terrenos en la villa turística de El Calafate pone al ex presidente Néstor Kirchner en el ojo de la tormenta.

En una denuncia, formulada en 2006 por Edgardo Carranza, representante de la empresa Contreras y Asociados, se sostiene que existe información que "permitía sospechar que el por entonces presidente de la República, Néstor Kirchner, había cedido ilegítimamente los terrenos fiscales de El Calafate al intendente de la localidad, con la finalidad de luego apoderarse de los mejores lotes en beneficio propio".

En principio, la Cámara Federal penal había resuelto que sea la Justicia de Río Gallegos la que investigue la nueva denuncia por presunto delito en la aquisición y venta de terrenos en el lugar pero en el medio se produjo un ida y vuelta entre los jueces Norberto Oyarbide y la jueza federal, Ana Alvárez, de Río Gallegos que por cuestiones territoriales concluyó en que el primer magistrado entienda en la causa.

Fue en este paso cuando la causa se conoció públicamente pese a que había ocurrido en 2006. "La venta que habría realizado el ex presidente de la Nación de un terreno ubicado en las cercanías del viejo aeropuerto de El Calafate a una persona de nombre Horst Paulmann", dice en la documentación remitida desde el juzgado federal de Río Gallegos a la Cámara Federal porteña.

Según Clarín, el ex presidente había comprado ese terreno a valor fiscal ($ 7,5 el metro cuadrado) y luego lo vendió a precio de mercado (unos $ 120 el metro cuadrado). En este contexto, la diferencia a su favor sería de 1,8 millón de dólares.



Fuente: Perfil.com

No hay comentarios: