El único patrocinador no estatal es Iveco, sponsor oficial del torneo Clausura. El Gobierno podría mantener la pauta oficial, pero renunciaría a financiar el deporte.
El Fútbol para todos puso al Gobierno en una encrucijada. En estos momentos, el kirchnerismo está decidiendo si pensar el deporte nacional como un negocio o usufructuarlo políticamente. Mientras lo evalúa, por expresa orden de la Jefatura de Gabinete, desde hace dos fechas los anunciantes privados quedaron fuera de la pantalla; con la única excepción de Iveco, el sponsor oficial del torneo Clausura.
“Estamos repensando la contratación de pauta”, confió un funcionario que integra el Comité de Futbol para todos, el organismo encargado, entre otras tareas, de volver redituable el contrato de $ 600 millones con la AFA. Durante el período de evaluación, la pauta privada fue suspendida. Por eso, el porcentaje de ingresos por avisos de empresas emitidos durante las transmisiones pasó de 38% en la primera fecha a 8%, en la octava, según un reporte de Havas Media.
Consciente de su hasta ahora pésimo desempeño en volver rentable el fútbol, el Gobierno lanzó dos licitaciones efectivas desde el próximo torneo Apertura hasta el Clausura 2014, cuando se termine el contrato con la AFA. Uno de los llamados convoca a las empresas que quieran comercializar los partidos por Internet y a través de los celulares en todo el país. Y el otro, para quienes quieran vender los derechos televisivos del fútbol argentino para el exterior.
El Fútbol para todos puso al Gobierno en una encrucijada. En estos momentos, el kirchnerismo está decidiendo si pensar el deporte nacional como un negocio o usufructuarlo políticamente. Mientras lo evalúa, por expresa orden de la Jefatura de Gabinete, desde hace dos fechas los anunciantes privados quedaron fuera de la pantalla; con la única excepción de Iveco, el sponsor oficial del torneo Clausura.
“Estamos repensando la contratación de pauta”, confió un funcionario que integra el Comité de Futbol para todos, el organismo encargado, entre otras tareas, de volver redituable el contrato de $ 600 millones con la AFA. Durante el período de evaluación, la pauta privada fue suspendida. Por eso, el porcentaje de ingresos por avisos de empresas emitidos durante las transmisiones pasó de 38% en la primera fecha a 8%, en la octava, según un reporte de Havas Media.
Consciente de su hasta ahora pésimo desempeño en volver rentable el fútbol, el Gobierno lanzó dos licitaciones efectivas desde el próximo torneo Apertura hasta el Clausura 2014, cuando se termine el contrato con la AFA. Uno de los llamados convoca a las empresas que quieran comercializar los partidos por Internet y a través de los celulares en todo el país. Y el otro, para quienes quieran vender los derechos televisivos del fútbol argentino para el exterior.
Fuente: Perfil.com
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