viernes, 26 de marzo de 2010

Maldonado: “La Alianza tal cual como está ahora, no sirve”


“Aspiro a que se reconozca que ha concluido un ciclo de Convergencia Social” disparó el legislador provincial, de cara al Congreso Provincial de Convergencia Social que se llevará a cabo este sábado 27 de marzo en Sáenz Peña. Maldonado analizó la decadente situación partidaria subrayando que “la Alianza tal cual está en este momento, no sirve”.

“Debemos empezar a determinar estrategias que nos junten con la militancia, que nos permita recuperar un estamento que esta perdido en este momento” se sinceró Maldonado, y agregó que “Hay que poner esta herramienta que cuenta con hombres de mucha valía al servicio de la UCR y de la reconstrucción de una Alianza que sirva, porque a esta altura tenemos que reconocer que la Alianza tal cual está en este momento no sirve ni en términos electorales ni en aportar al sector que nosotros estamos obligados a defender”.

Sin embargo, al referirse a los ex gobernadores radicales Ángel Rozas y Roy Nikisch, el diputado manifestó que ambos son tenidos en cuenta dentro del partido. “Yo no adscribo a aquellas actitudes que hablan de cambio y renovación como una moda o algo de la coyuntura, creo que en un partido político esa actitud de tirar gente por la ventana no sirve” y destacó que “Creo que debemos repensar nuestro rol en la sociedad y nuestra estrategia electoral para llegar al gobierno”.
Sobre el proceso de autocrítica partidaria, el legislador dijo que “Es parte de un proceso racional, muchas veces tienden a convertir el procedimiento en cuestión visceral con flagelación a terceros, eso no sirve, la Alianza no lo hizo, la UCR tampoco, estamos siempre a tiempo, no podemos vivir aislados ni soslayar datos positivos de la historia, si hiciéramos eso dejaríamos inconcluso un proceso que hay que dar paso por paso”.
Al referirse a la gestión actual del Frente Chaco Merece Mas, Maldonado dijo que “La campaña de Capitanich fue un rosario de cosas que se decían de acuerdo al auditorio de turno, como los 100 mil puestos de trabajo, la radicación de cientos de industrias, aumentos salariales, políticas para el campo, ¿Y como terminó? A la gente del campo le dijeron idiotas útiles, los puestos trabajo no existen, entonces debe haber racionalidad en la relación entre la política y la gente y sobre todo honestidad”.

No hay comentarios: