viernes, 19 de marzo de 2010

Contrapiquete y tolerancia cero en Villa Río Bermejito


Un centenar de vecinos de la localidad de Villa Río Bermejito, “criollos” como se autodenominan para diferenciarse de los “indios”, realizaron esta mañana una protesta, a 200 metros del corte de las comunidades aborígenes, en contra de la restitución de la obstetra Selva Añasco. Solicitan la restitución a los lugares de trabajo de médicos y odontólogos que fueron puestos en disponibilidad y serían trasladados por orden del Ministro Baquero.

Debido a lo que es de publico conocimiento, del pedido de las comunidades aborigen, surge el contra piquete que respalda a los medico que quedaron en disponibilidad y reiteran el traslado de la obstetra, que días atrás denunció muerte de niños recién nacidos en Villa Río Bermejito.

Por que surge otro problema mas grave aun, no solo quedan sin tres médicos, sino que uno ya renuncio el día miércoles y el puesto podría quedar sin médicos, por que los dos restantes, plantean lo mismo, que si el gobierno no cambia el rumbo de la disposición, renuncia, o sea que el Puesto Sanitario solo va a quedar con un medico que seria designado como director del puesto.

Aborígenes denuncian que el contra piquete es orquestado y dirigido por el gobierno provincial y por quien sería la reencarnación de Adolf Hitler, el intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner.

Pero todavía no termina esto, por que sobre el mediodía, personal del nosocomio, estamos hablando de paramédicos, enfermeros, auxiliares y personal del nosocomio también estarían presentando la renuncia.

El contra piquete solicita la restitución a los lugares de trabajo de médicos y odontólogos, no quieren mas corte de ruta y piden el traslado de la obstetra en forma urgente.

Corresponsalía Castelli – Javier Insaurralde

No hay comentarios: