martes, 23 de marzo de 2010

Presentaron La Bienal de Esculturas del Bicentenario


Con una conferencia de prensa realizada en la sede de Lotería Chaqueña fue presentada oficialmente la Bienal de Esculturas Internacional de Resistencia, que se realizará del 17 al 24 de julio.
Estuvieron presentes el vicepresidente del Instituto de Cultura del Chaco, Carlos Aguirre; el vocal de Lotería a cargo de la Presidencia, Miguel Ángel Aquino; el escultor y presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez; y el vocal Ismael Portella.
Aquino dio la bienvenida a los periodistas expresando que “es un orgullo poder compartir y colaborar con una organización tan importante. El gobernador de la provincia es una persona que conoce mucho del arte, de la cultura, del deporte; y en esa línea de pensamiento nos exige apoyar a todas las expresiones culturales y en este caso haciendo una mirada muy especial porque es el cumpleaños de nuestra patria, el Bicentenario. Por eso, estamos presentando del 17 al 24 de julio el concurso de la Bienal Internacional de Esculturas y también el concurso nacional del Bicentenario”.
“Es un gusto decirles que Lotería Chaqueña va a apoyar este evento y esperemos que este sea el inicio de un apoyo importante para siempre”, consideró Aquino.

“LOS PUEBLOS TRASCIENDEN
A TRAVÉS DE LA CULTURA”
Por su parte, el artista Fabriciano Gómez destacó la importancia que ha adquirido la Bienal, gracias a la cual “más de 192 escultores de 50 países han puesto la mirada en nuestro Chaco”.
“El Gobierno de la Provincia del Chaco está apoyando esto. Y esto es fundamental, porque los pueblos trascienden a través de la cultura. Y nosotros estamos haciendo algo muy importante, que es hacer del arte un bien de todos. Lo que estamos haciendo los chaqueños está trascendiendo en el mundo”, resaltó el artista.
En tanto, anticipó algunas de las actividades previstas para este año. Por ejemplo, la obra que realizará uno de los escultores sobre el río Negro, donde montará 20 esculturas flotantes, una por cada decenio de la vida de la Argentina bicentenaria.

No hay comentarios: