lunes, 1 de marzo de 2010

Con más de la mitad de la docencia adherida al paro, Capitanich dio inicio al ciclo lectivo 2010


Con la mitad de los docentes adheridos al paro decretado por dos de los gremios más representativos del Chaco, se llevó a cabo un acto simbólico de apertura del ciclo 2010. El mismo se concreto en la EGB Nº 30 de Barranqueras, con la presencia del gobernador Capitanich y de autoridades provinciales.

“La meta es lograr que todos los chicos de 5 años estén dentro del sistema educativo” manifestó el mandatario provincial en el discurso inaugural del ciclo lectivo 2010. Mientras tanto, dos de los gremios docentes del Chaco, ATECH y Sitech Federación, rechazaron las propuestas del oficialismo y resolvieron un paro por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo.

El gobernador Jorge Capitanich manifestó que “el objetivo es lograr el ciento por ciento de escolarización primaria para 2011 y garantizar los 13 años de calidad educativa de todos los chicos”. Además informó que para 2012, “la meta es lograr que todos los chicos de 5 años estén dentro del sistema educativo”. Señaló también que hay “150 mil alumnos que asistirán a los comedores y refrigerios”, y recordó que “en 2002, sólo 17 mil estudiantes chaqueños percibían becas, y en el actual ciclo lectivo, la suma llegó a 50 mil alumnos”.

No hay comentarios: