lunes, 1 de marzo de 2010

Violencia y escándalo en el municipio de Fontana


Duros enfrentamientos entre un grupo de trabajadores municipales y la policía se desataron en las primeras horas de la mañana de este lunes en el Municipio de Fontana. El hecho se produjo cuando el suspendido intendente René Briansó se disponía a reasumir el cargo mediante una orden judicial. Sin embargo, Brianzó se encontró con que el intendente a cargo Eduardo Kunzli, acompañado por trabajadores nucleados en el STM se atrincheraron en el lugar y desencadenaron graves incidentes con la policía.

Tras la suspensión por 180 días que los concejales de Fontana aplicaron a René Brianzó por sospechas sobre malversación de fondos en el municipio, el edil debía volver a su cargo debido a una orden judicial a su favor. Acompañado por la policía local, Brianzó se encontró con la resistencia del quien fuera nombrado en su reemplazo por el consejo deliberante de Fontana, Eduardo Kunzli.

El encontronazo se dio entre un numeroso grupo de trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales, que apoyaban al intendente interino Kunzli, y las fuerzas policiales que intentaban desalojar el despacho.

El enfrentamiento tuvo como resultado un trabajador municipal y cinco efectivos policiales heridos, los cuales permanecen internados.

Desde el gobierno provincial, el Ministro Juan Manuel Pedrini se puso al tanto de lo ocurrido y aseguró que intentarán mediar con ambas partes y llegar a un acuerdo para evitar la intervención del municipio

No hay comentarios: