jueves, 28 de enero de 2010

Lucas Segovia, hizo vibrar al público en la Séptima Luna de Cosquín

El joven cantautor Lucas Segovia, hizo vibrar de emoción a los presentes en la septima luna de Cosquín, presentando la obra “Melitona Enrique, Crímenes en Sangre”. Y a viva voz dijo “Esto es el Chaco señores, con la imagen de la abuela toba, desatando un sin fin de aplausos en la plaza Próspero Molina.
Pasaron casi veinte años de la gloriosa noche en que su padre Zito Segovia, obtuviera el premio Consagración en el Festival Mayor del Folklore en Cosquín, para que un solista y talentoso artista volviese a los escenarios de Don Atahualpa Yupanqui.
Sin olvidar que Zito Segovia, fue y será recordado por siempre por todos los tradicionalistas, en reconocimiento a su incansable labor, que supo llevar siempre en alto la bandera del canto, y las raices de nuestra tierra.
El público que colmó la plaza próspero Molina, no solo escuchó sino que aplaudió de pie, al joven interprete, y que hizo vibrar el corazón cuando interpretó Cacique Catán, uno de los tantos temas, incorporado al repertorio de su entrañable padre.
Las presentaciones de Lucas en Cordoba continuarán en las peñas Coplanaco, Oficial y Fisura. Además, la delegación del Instituto de Cultura del Chaco que acompaño a los artistas en el Festival realizó gestiones para que Segovia actúe el próximo sábado a las 19:30 frente a la Iglesia Central de Cosquín.

No hay comentarios: