viernes, 29 de enero de 2010

SAMEEP solicita la colaboración de los vecinos para realizar un uso racional del agua


La empresa SAMEEP comunicó a todos los usuarios que, en virtud de las altas temperaturas reinantes en esta época del año, hace que el consumo de agua sea notablemente superior.

Por ello requirió la ciudadanía “la solidaridad en cuanto al uso racional del vital líquido, dejando la utilización de este recurso únicamente para las necesidades básicas de la población”. Ello implica evitar el riego de plantas, lavado de veredas y de vehículos, riego de calles de tierra, cargas de piletas, y otras funciones que no son de primera necesidad.

Indicaron que el personal del organismo provincial continúa trabajando, adoptando medidas tendientes a atenuar esta situación, efectuando la operación de válvulas tendientes a una mejor distribución de agua dentro de la ciudad y la limpieza de llaves maestras y félulas.

Los cambios climáticos generan un período más prolongado de elevadas temperaturas, por lo que los altos consumos del vital elemento provocan la disminución de la presión en las redes de la ciudad con la consiguiente falta de agua. Por ello solicitaron expresamente que: “Sea solidario con sus vecinos y haga un uso racional del agua potable, a los efectos de aliviar aquellos sectores de la ciudad que se ven afectados por la baja presión”.

No hay comentarios: