viernes, 22 de enero de 2010

Capacitan a trabajadores de prensa sobre el Dengue


Se realizará este sábado 23 a las 10 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Estará dirigida a trabajadores de prensa y estudiantes de periodismo y comunicación. Es gratuito y se entregarán certificados.

La Dirección de Epidemiología, junto a la Subsecretaría de Políticas Comunicacionales de la Provincia, continúa la capacitación a trabajadores de prensa sobre Dengue y Comunicación para la Salud. En esta oportunidad, la convocatoria abarca a trabajadores del Gran Resistencia, iniciativa prevista para este sábado 23, de 10 a 12,30, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145).

Este será el sexto taller que se realiza con médicos epidemiólogos y comunicadoras sociales que se desempeñan en el ámbito de la salud y la comunicación pública. La convocatoria tiene como objetivo consensuar criterios para el tratamiento de la información en situaciones de crisis sanitaria a través de un abordaje interdisciplinario.

Las capacitaciones que se dictaron –hasta ahora sólo en localidades del interior- tuvieron como eje la Comunicación para la Salud como campo de inserción laboral de los trabajadores de prensa. Allí se plantearon algunas ideas relacionadas a la comunicación como herramienta para mejorar la calidad de vida de la población, la salud pública como un espacio construido por la ciudadanía canalizada a través de los medios de comunicación y la situación de crisis epidemiológica, entre otras.

Otro tema destacado fue la responsabilidad social del periodista como informador. Para que un ciudadano pueda tomar sus decisiones, defenderse frente a una amenaza o protestar contra un abuso, debe estar informado. Sólo el periodista está habilitado a desarrollar esa compleja y múltiple labor.

Además, durante una emergencia sanitaria, el trabajador de prensa también es considerado un trabajador de la salud.

1 comentario:

Mario dijo...

No te dan un mango y encima quieren que en tu medio titules: "La situación está controlada" "El gobierno trabaja duro para conbatir al mosquito".