lunes, 25 de enero de 2010

Denuncian masacre de peces en arrocera correntina

El ex director de Recursos Naturales de Corrientes denunció públicamente la creciente mortandad de peces por el mal tratamiento de los recursos naturales en los emprendimientos arroceros, en la localidad de Goya. ."Espero que al hacerse pública esta cuestión la Sociedad obligue a sus dirigentes a tomar las medidas que corresponden" señala David Israel Zajarevich.

“Durante la gestión de un ciudadano de esta ciudad, al frente de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, se EXIGÍA el cumplimiento de la ley que establece la OBLIGATORIEDAD de una malla de 1x1 cm en la toma de agua, justamente para evitar eso que muestra el video. Después nos preguntamos por qué cada vez hay menos peces en nuestros preciados ríos. Sería bueno que respondan los responsables" afirmó Zajarevich.

"Ahora no sólo eso está liberado, TODO esta permitido al no existir controles. Ya que el que desde el Intendente hasta el Gobernador, pasando por el actual Director de Recursos Naturales, Ministro, Secretario y Subsecretario de Producción son unos INCOMPETENTES a los que sólo les interesa ocupar cargos públicos para beneficio personal, lo que queda evidenciado hasta en sus discursos, donde ellos mismos reconocen no tener la menor idea sobre las cuestiones que le competen a sus respectivas áreas".

"Esta cuestión me da vergüenza como Goyano (ya que hay dirigentes de mi Ciudad en el citado Ministerio), y me veo en la obligación de denunciar dicha situación tanto como Estudiante de Ciencias Veterinarias, y como Ser Humano".

"Espero que al hacerse pública esta cuestión la Sociedad obligue a sus dirigentes a tomar las medidas que corresponden".

Como reflexión final quiero citar una frase de los Indios Cree:
"Sólo cuando se haya talado el último árbol, sólo cuando se haya envenenado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces el hombre blanco descubrirá que el dinero no es comestible."

No hay comentarios: