martes, 19 de enero de 2010

El Barrio Santa Inés, uno de los mas afectados por las tormentas


Las fuertes ráfagas de vientos que alcanzaron los 92 kilómetros por hora dejaron a 40 familias sin techo en el barrio Santa Inés de Resistencia. Funcionarios del gobierno provincial recorrieron el lugar para dar palabras de aliento. ¿Que ayuda no?

El Ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, junto a su par de la cartera de Desarrollo Social Beatriz Bogado y el presidente del Instituto de Vivienda José Valentín Benítez, recorrieron diversos puntos del Barrio Santa Inés en la ciudad de Resistencia, lugar donde el temporal de la madrugada del domingo dejó a 40 familias sin techo.

Junto a la referente local, la ex legisladora provincial Betina Vázquez, los funcionarios junto a técnicos y asistentes de diferentes áreas de Gobierno, llegaron en la mañana de éste martes hasta el barrio Santa Inés donde 40 fincas se vieron afectadas por la voladura de techos que dejó el viento intenso de casi cien kilómetros por hora que se abatió en este punto de la capital chaqueña.

Funcionarios se entrevistaron con vecinos y elaboraron un pormenorizado análisis de la situación a fin de brindar en el lugar la respuesta inmediata sobre todo en materia edilicia, necesidad que los vecinos de la zona expresaron.

Equipos de asistentes de Desarrollo Social, personal de Sameep y Secheep llegaron al lugar también a fin de dar respuesta a los diversos problemas que el fenómeno meteorológico causó en la populosa barriada.

Pedrini destacó la presencia de la Policía del Chaco no sólo en el Barrio damnificado por la voladura de techos sino también en el resto de las contingencias que el temporal generó en diversos puntos. Destacó también que “la Sala de Situación de emergencia continua trabajando, una tarea que comenzó en la madrugada del martes y que seguirá mientras continúen estas condiciones”. Desde la Sala ubicada en el Ministerio de Gobierno los técnicos y profesionales de los distintos organismos del estado provincial coordinan y envían la ayuda o asistencia necesaria en los puntos donde la urgencia así lo requiera” culminó el funcionario.

No hay comentarios: