viernes, 29 de enero de 2010

Lanzan el programa Chaco Emprende para emprendimientos y proyectos productivos



Se realizó el lanzamiento del programa que financia y orienta emprendimientos productivos y de servicio. Esta vez el plan contemplará talleres de capacitación para la formulación de iniciativas.

El gobierno provincial lanzó este viernes la versión 2010 del Programa Chaco Emprende, mediante el cual se pondrán en marcha emprendimientos y proyectos productivos que apuntan a fortalecer el empleo y la estabilidad laboral de miles de chaqueños.


El anuncio oficial estuvo a cargo del subsecretario de Programación Económica y Empleo, Sebastián Agostini, quién adelantó que el objetivo es poder impulsar hasta 150 emprendimientos por trimestre.


La novedad que presenta esta edición del Chaco Emprende está relacionada con la incorporación de talleres previos que servirán de orientación y capacitación para aquellas personas que estén interesadas en formular proyectos.


En más de un 90% las iniciativas serán financiadas por el Ministerio de Economía, Industria y Empleo, que espera para este año superar la cantidad (151) de proyectos puestos en marcha en 2008 y 2009.


A partir de la próxima semana ya se podrán rellenar los formularios de inscripción en Resistencia (Agencia de Empleo), Presidencia Roque Sáenz Peña (Agencia de Empleo), Villa Angela (Municipalidad) y Las Palmas.


En tanto, en marzo, el programa se extenderá a las localidades de Laguna Blanca, tres Isletas, Corzuela y Las Breñas, casos en los cuales los detalles de inscripción se darán a conocer más adelante.


“Este programa tiene una financiación muy accesible y además desde el Ministerio de Economía brindamos todo tipo de ayuda y asesoramiento técnico”, aseguró Agostini, al momento del lanzamiento de Chaco Emprende 2010.


El funcionario de la cartera económica – industrial indicó además que el objetivo es alcanzar entre 30 y 50 proyectos por localidad, de manera de alcanzar los 150 emprendimientos por trimestre.

2008 y 2009 CON BUENOS RESULTADOS


Agostini se refirió a los dos primeros años del programa. Durante 18 meses (entre 2008 y 2009) se lanzaron 151 proyectos con una inversión superior a los $1.260.000, a razón de $8.500 por cada emprendimiento.


“Hay que destacar que más del 80% de los proyectos han tenido excelentes resultados y no hemos detectado problemas en la devolución de los créditos sino todo lo contrario porque la gran mayoría cumple con los pagos”, finalizó.

No hay comentarios: