lunes, 25 de enero de 2010

El titular de IPDUV dice que Ayala falta a la verdad cuando habla de descoordinación


Ante las declaraciones de la intendenta de Resistencia sobre “falta de coordinación y de diálogo entre el Instituto de Vivienda y la Municipalidad en la autorización para la construcción de casas”, el Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, José Benítez aseguró que “Ayala falta a la verdad”.

“Las declaraciones de la intendenta me causan asombro y sorpresa. De hecho, falta a la verdad cuando dice que se entera por los diarios de la inauguración de los barrios. Todos los barrios que se han inaugurado durante esta gestión son construcciones autorizadas por la Municipalidad de Resistencia”, aseguró ayer el presidente del IPDUV, José Valentín Benítez en General Capdevila. Durante el acto de entrega de 12 unidades habitacionales en la localidad, el funcionario provincial agregó que “de ninguna manera puede decir eso porque nos reunimos en agosto y en diciembre para coordinar acciones en la construcción de nuevos barrios y en la intervención de muchos de los barrios existentes”. “Esas dos reuniones fueron públicas y salieron por los medios”, recordó.

“Fui concejal de 2003 a 2007 y nunca se tuvo conocimiento público de ninguna reunión entre el IPDUV y la Municipalidad para coordinar la construcción de barrios. Hay una cultura de no coordinación entre el IPDUV y la Municipalidad. Por primera vez y por iniciativa de esta gestión se empezó a realizar un trabajo de coordinación. Porque yo no voy a borrar con el codo lo q escribí con la mano cuando era concejal”, aseguró Benítez.

Por otra parte explicó que “personalmente hablo a veces con los técnicos. Por supuesto que la coordinación no es perfecta, esas cuestiones se tienen que trabajar permanentemente. Hay que cambiar una cultura de años”. “De hecho, estamos trabajando en conjunto el Plan de 5 mil viviendas y el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) en los barrios San Pablo y Don Alberto. Hay un contacto permanente, a veces diario”, concluyó.

No hay comentarios: