miércoles, 27 de enero de 2010

CENSURA: "El muerto se asusta del degollado"


Repudiamos la censura que habría sufrido la opinión de Néstor Kirchner en un programa de televisión, cuando directamente habrían cortado la señal durante ese momento.

También repudiamos la censura que se padece en la provincia del Chaco donde el medio que llega con mas fuerza a todos los hogares, el Canal 9 casi exclusivamente se ocupa de la Gestión del Gobierno Provincial y la voz de Proyecto Sur Chaco esta censurada en un 99%. Igualmente ocurre con la radio de Julio Wajman. Y en general hay preguntas que no se ocurre realizar o están vedadas hacerlas al Gobernador, como por ejemplo:

Si sabía que íbamos a padecer la crisis energética que sufrimos los chaqueños?

Si puede exhibir a la prensa el contrato de concesión petrolera que firmó con las empresas multinacionales?

Si le pidió a REPSOL los resultados de las exploraciones petroleras que ya se hicieron en el Chaco?

Si en los contratos firmados con las empresas Multinacionales se autoriza a la exploración de las cuencas de agua subterráneas?

Si el Gobierno del Chaco exacerbó “el juego” como medio recaudatorio?

Si el Gobierno del Chaco se preocupa de los Chaqueños que tienen la enfermedad “del juego?

Si es un buen ejemplo para la cultura del Chaco propiciar que se multipliquen las salas de juego en toda la provincia? Si eso se enseña en las escuelas?

Si se siguen haciendo desmontes legales o ilegales en la Provincia?

Si puede dar a conocer los resultados de las arduas investigaciones efectuadas para determinar quién o quienes fueron los que hicieron los desmontes en el Chaco, en el Gobierno anterior y en el actual?

Si este gobierno planificó el campo con las grandes extensiones de tierras en pocas manos, con el mono-cultivo de la soja, los agrotóxicos, o lo hizo a favor de los minifundios sustentables ecológica y económicamente?

Si el Gobierno del Chaco informa debidamente a la población?

Que opina del Clientelismo?

Cual es la pauta publicitaria que se paga a cada medio de comunicación. Cuanta plata se gasto en carpas, computadoras y audio en la última campaña?

Cuantos empleados públicos legales o ilegales tomó el estado Chaqueño desde su asunción al gobierno?

Si la nueva ley de los Partidos Políticos favorece al bi-partidismo?

Si las plantas de transformadores como la que se quiere instalar en la Avda. las Heras en Reci., no la pueden instalar fuera de la ciudad? Si le gustaría a los funcionarios del "chaco merece mas vivir" en frente de una de esas plantas transformadoras?

Si después que se llenen las copas de las grandes corporaciones sobrará algunas gotas de riqueza para distribuir entre los ciudadanos comunes del Chaco y de la nación?.-

Si es cierta la versión que desde su asunción “archivó” los reclamos de inconstitucionalidad de los miembros del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia hasta el 23-12-09?

Si en los planes de estudios de la provincia se tocan estos temas y se dan a conocer los buenos y malos ejemplos en estos puntos?.-

Como Proyecto Sur Chaco militamos por una nueva alternativa superadora de lo que se da en llamar el bi-partidismo, superadora tanto de la censura que habría sufrido Néstor Kirchner cuando iba a hablar del Grupo Clarín (grupo que es sinónimo de grandes monopolios como el de REPSOL o UNITED ENERGETY con los que los Kirchner y nuestro Gobernador se llevan muy bien) como de la censura informativa y política que sufrimos del Kirchnerismo.-

Miguel Monzon - Polo Legal - Guadalupe Romero - Victor Fernandez -

No hay comentarios: