miércoles, 13 de enero de 2010

Ministerio de Salud organiza el Operativo descacharrado



Funcionarios de la cartera sanitaria se reunirán con intendentes y directores de zona para coordinar acciones. Más de cien agentes de control de vectores colaborarán con las tareas.

Desde mañana funcionarios del Ministerio de Salud se reunirán con los intendentes de las diferentes localidades donde se realizará el operativo descacharrado del 21 de enero. En ellos colaborarán más de 100 agentes de control de vectores del área metropolitana.


El subsecretario de Relaciones Institucionales, Alfredo Gómez acompañado de la directora de Zona Sanitaria Metropolitana, Viviana Ruber se reunirá con el intendente de Fontana, Eduardo Kunzli, la directora del Centro de Salud Marisa Czyrgna. En tanto el jueves Gómez visitará Pampa del Infierno y Las Breñas donde se reunirá con los jefes comunales, los directores de hospitales y de zonas sanitarias. El objetivo es coordinar acciones con las comunas ya que durante los operativos no se declara asueto.


La idea es realizar una replica en la conciencia de la gente para que no aumente el índice de larvas positivas de Aedes Aegiptis y prevenir de esta manera que haya casos de dengue positivos.


En este sentido recordó que hasta el momento no hay circulación viral por lo que es necesario aumentar la prevención para que la situación se mantenga.


En esta oportunidad fueron elegidas las localidades de Pampa del Infierno, Las Breñas, Castelli, Fontana, Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo, General Vedia, Las Palmas, La Leonesa, Isla Del Cerrito, Margarita Belén y Colonia Benítez.


COLABORACIÓN DE AGENTES


Con la intención de controlar que no haya larvas y de eliminar los recipientes que puedan ser posibles criaderos 50 agentes de control de vectores del área metropolitana colaboraron con las tareas del operativo realizado en Charata el pasado 7 de enero. Además todos los agentes colaboraran en los próximos operativos.


Durante los operativos los agentes recorrieron las viviendas de la localidad controlando los recipientes que pueden contener agua y los aljibes a los aplicaron larvicida para evitar la reproducción de Aedes Aegiptis. Además colaboraron con el personal de la municipalidad, de Sameep, Vialidad Provincial y de la Administración Pública.

No hay comentarios: