martes, 19 de enero de 2010

Más de 100 familias evacuadas por el temporal



Hasta las 9 los registros marcaban 121 milímetros de agua caída, mientras que las ráfagas alcanzaron los 92 kilómetros por hora. Hasta el momento fueron evacuadas 123 personas que están alojadas en el polideportivo Jaime Zapata con la asistencia adecuada.

Tras el fuerte temporal desatado sobre el Gran Resistencia y otras localidades del interior en la madrugada de este martes, equipos del Comité de Emergencia recorren los puntos críticos para realizar un relevamiento de la situación y las necesidades de los anegados. De esta manera se unificará el trabajo para dinamizar la asistencia.


Según los datos brindados por el Servicio Meteorológico a la Dirección de Defensa Civil, hasta las 9 del martes se registraron 121 milímetros de agua caída, mientras que las fuertes ráfagas alcanzaron los 92 kilómetros por hora.


A las 21.15 se registraron vientos sur oeste de 50 kilómetros por hora, alcanzando su punto máximo a las 21.42. En la madrugada el viento volvió a sacudir fuertemente, a las 4.45 alcanzó los 56 kilómetros y a las 5 tuvo un nuevo pico de 78 km por hora.


El subsecretario de desarrollo social y derechos humanos, Sergio Soto, desde la Sala de emergencia señaló que seis equipos recaban los datos del Gran Resistencia para derivarlos a la sala de emergencia desde donde se envía la ayuda coordinada de todas las áreas del Estado.


Soto explicó además que hasta el momento hay un total de 123 personas evacuadas por la intensa lluvia en barrios cercanos a la Terminal de Resistencia, están alojadas en el polideportivo Jaime Zapata. “Son familias con niños, los cuales ya tienen la asistencia necesaria, alimentos, pañales y vestimentas a fin de superar este fenómeno” explicó Soto.

No hay comentarios: