lunes, 25 de enero de 2010

Hoy comienza el XXII Juego de las Estrellas


Desde las 22 comenzará la vigesimasegunda edición del Juego de las Estrellas, en el Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata y Diario Nala, único medio del Chaco, te acerca todas las alternativas del mejor basquet del pais.

La primera jornada contará con distintas atracciones en la que se destacan el inicio del Torneo de Triples, que tendrá su definición el día martes; al igual que el Torneo de Volcadas. Además se agregarán el “Tiro de las Estrellas” y la “Carrera de Habilidades”.

Lo otro diferente con respecto a todas los años anteriores será El Tiro de las Estrellas, en donde jugadores actuales, más jugadoras de la selección nacional femenina y ex jugadores se unirán en grupos de 3 buscando sumar la mayor cantidad de puntos.

De esta manera se conformarán los tres tríos: Lucas Victoriano, Paula Reggiardo y Carlos Romano; Gabriel Fernández, Marina Cava y Marcelo Milanesio; Julio Mázzaro, Verónica Soberón y Héctor Campana; Cedric Moodie, Ariel Bernardini y Marcela Paoletta.

“Estoy muy contento de estar acá, porque es muy iomportante para todos los jugadores. Hace como diez años que no estoy en el Juego y la verdad es que extrañaba mucho el ambiente que se vive, sobre todo en Mar del Plata, que es espectacular”, expresó Lucas Victoriano.

El base de Lanús será uno de los participantes del Tiro de las Estrellas y del partido entre Nacionales y Extranjeros. Durante la conferencia se pudo ver un video que explicó el formato de la competencia de lanzamientos, en el que cuatro tríos formados por un jugador leyenda, una jugadora del seleccionado femenino y un jugador de LNB tendrán que anotar desde seis posiciones diferentes en el menor tiempo posible.

Paula Reggiardo, alero del equipo que consiguió la clasificación para el Mundial 2010 en República Checa, contó que “cuando era premini o mini venía a ver el Juego, así que ahora estar del otro lado es increíble”. Bruno Lábaque, que aún lesionado estuvo presente en el lanzamiento junto a su esposa Pamela David, le entregó su camiseta a Victoriano y juntos recordaron el cuarto puesto mundial que consiguieron como compañeros en el Mundial Sub 22 de Melbourne en 1999.

Entre los que participarán en la Carrera de Habilidades, Sebastián Festa estuvo atento al video de muestra de las ocho estaciones que tendrán que sortear los participantes (Andrés Lopresti, Juan Pablo Cantero y Nicolás De los Santos serán los otros tres) y despertó la risa general: “Lo que me tiene preocupado es ese aro en el que hay que meterla con un pase de pique, así que ahora vamos a ir a la playa, agaramos unos barriles y vamos a practicar… pero me gusta, al verdad es que me parece muy interesante”.

Entre los lanzadores a distancia participarán, además del tri-campeón Leandro Masieri (Sionista), David Jackson (La Unión), Leonel Schattmann (Unión), Juan Espil (Obras), Sebastián Ginóbili (Libertad), Fernando Funes (Central Entrerriano), Cedric Moodie (AeroChaco Boca) y Emiliano Agostino (BB Estudiantes).

Por el lado de los saltadores, estará el campeón defensor, el base de Quilmes Dragan Capitanich y lo retarán Mariano Fierro (campeón 2005, AeroChaco Boca), James Williams (Unión, participó el año pasado) y los debutantes Bruno Zanotti (Regatas), Alan Omar y Rubén Insaurralde.

Para el segundo día se esperan las finales de triples y volcadas, además del encuentro entre los mejores nacionales y extranjeros, donde se acaba de confirmar la baja del escolta de BB-Estudiantes Andre Smith por lesión.

En cuanto al show de apertura, para esta año la AdJ buscó a un grupo de los más destacados del ambiente musical nacional como Fidel Nadal a ritmo de reggae

No hay comentarios: